24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente Hugo Chávez anunció anoche un aumento general de 30% de los salarios de los militares, durante el acto de celebración del 186 aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército.

"Desde el año pasado no ha habido aumentos para ustedes y aunque está claro que quien se mete a soldado no puede aspirar a ser millonario, sí tienen derecho a vivir dignamente junto a sus familias", expresó el mandatario.

Chávez adelantó un plan para profesionalizar totalmente las tropas de las unidades de combate para el año 2011, argumentando que es necesario disponer de la mayor capacidad y eficacia en la guerra defensiva si llegase a producirse una invasión estadounidense.

El jefe de Estado, quien utilizó su uniforme militar y la banda presidencial, insistió en el riesgo de una acción militar norteamericana, pues Washington viene desarrollando una estrategia incesante de presiones y ataques. "Ahora han emitido una advertencia a sus ciudadanos para que no vengan a Venezuela en los días de la Copa América, porque podrían haber actos terroristas -puntualizó-. Nosotros decimos que aquí no habrá terrorismo ni violencia, que el Gobierno y la Fuerza Armada están listos para enfrentar cualquier sabotaje de nuestra tremenda Copa América".

También criticó la decisión del Congreso de EEUU de aumentar los fondos para transmisiones radiales hacia Venezuela. "Si lo hiciéramos nosotros con un tercer país se armaría un escándalo, pero como ellos son el imperio, nadie les dice nada", reclamó.

Durante el acto, Chávez llamó en la tarima a varios miembros de la tropa para hacerles preguntas acerca de su disposición a quedarse en filas luego de que finalice su tiempo de servicio militar. Varios de ellos dijeron que desean hacerlo. Un soldado aprovechó el momento para formular un reclamo. "Mi comandante, en mi pueblo, La Victoria, estado Apure, no hay luz ni agua", le dijo, y Chávez ordenó el envío de una comisión en la que el denunciante será incorporado.

El socialismo es la vía

"¡Patria, socialismo o muerte, venceremos!", saludó el comandante de la 31 Brigada de Infantería, general de brigada Celso Canelones, jefe de la parada militar, al presidente Hugo Chávez, para iniciar el acto.

Con una réplica del Arco del Campo de Carabobo y con varias unidades en parada militar, el Presidente reiteró: "El socialismo del siglo XXI es la esencia del proyecto nacional (...) El Ejército como institución del Estado impulsará el mandato constitucional".

Insistió en que ese es el camino de la democracia verdadera, pues el capitalismo condujo a los pueblos de la región "a la miseria, al atraso, a la dependencia, al colonialismo, a la dictadura abierta o camuflada. Detrás estaba la burguesía arrodillada ante el mandato del imperio". REGRESAR


Fecha publicada: 25/06/2007
Fuente: El Universal
Tema: gobierno
Tags: Salarios del alto gobierno en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela