25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Uno de los logros que el Gobierno querrá agregar a su lista de aportes al país será el de haber habilitado el servicio de Televisión Digital, una nueva tecnología mundial que permite una señal televisiva de calidad más interactiva con el usuario y que prevén esté activa en 2017.

Jesse Chacón, ministro de Telecomunicaciones e Informática, destacó que algunos de los beneficios de la nueva plataforma tecnológica radican en la posibilidad de incorporar mayor número de canales al espectro (4 señales de televisión en lo que es hoy una frecuencia analógica), expansión de servicios (juegos, Internet, T-commerce), portabilidad (recepción de señal en movimiento) y calidad de sonido e imagen, como la que ofrece un DVD. "Esta solución nos permite avanzar en la democratización de las comunicaciones", dijo.

Aclaró que ante la posibilidad de incorporar nuevos canales al espectro, las plantas televisivas analógicas que actualmente están al aire mantendrán su frecuencia al momento de migrar al esquema digital.

Agregó que durante el proceso de transición las personas podrán acceder al nuevo servicio sin necesidad de cambiar el televisor convencional. "Lo que necesitarán es un descodificador de Televisión Digital Terrestre que se conecta al equipo".

El Gobierno tendrá lo que resta de año para definir cuál estándar usará en la oferta del servicio. Mundialmente existen 5 estándares: americano (ATSC), europeo (DVB-T), japonés (ISDB-T), brasileño (SBTD-T) y el chino (DMT) que está en pleno desarrollo.

La Copa América será la ocasión ideal para convencer a los venezolanos del porqué migrar a otro tipo de televisión. Del 26 de junio al 15 de julio habrá demostraciones de TV Digital en los centros comerciales El Recreo, Galerías Ávila y Los Próceres.

También habrá puntos de transmisión en la sede de Conatel, el Ministerio de Comunicación e Información (esquina El Chorro) y el Museo de los Niños.

Las pruebas de TV Digital se realizarán en cooperación con Nokia, Movilnet y la Embajada de España.

TVES en pañales. Chacón aseguró que a casi un mes de funcionamiento de TVES, dista mucho de la audiencia que posee otra planta como Venevisión. En relación con el contenido del canal, expresó: "Esa pregunta se la deberían hacer al directorio de TVES (...) Lo que está ahí es una responsabilidad de quienes están al frente y de los venezolanos, en cuanto a que se convierta en una televisión de servicio público". REGRESAR


Fecha publicada: 26/06/2007
Fuente: El Nacional
Tema: telecom
Tags: Copa América Venezuela 2007


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela