19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Todo ciudadano que tenga un motivo para querer expresar su inconformidad con el Gobierno Nacional y que sienta que está siendo afectado en sus derechos y reivindicaciones, está convocado a la manifestación que, con motivo del Día Nacional del Periodista -instituido en conmemoración de la aparición del Correo del Orinoco, en 1818- se realizará mañana miércoles a las 10 de la mañana desde la avenida Andrés Bello hasta la sede de RCTV, y que cuenta con la convocatoria de la Coordinadora Intergremial.

Mañana los maestros también celebran 137 años de la emisión del Decreto de Instrucción Pública Gratuita y Obligatoria.

La manifestación, que tendrá entre sus principales consignas la defensa de la libertad de expresión, contra la censura y por la devolución de la señal a RCTV, contará con dos puntos de concentración: uno en la avenida Andrés Bello, frente a la Casa Nacional del Periodista, grupo que seguirá a la Nunciatura Apostólica y que se unirá luego al otro grupo, en plaza Venezuela, que estará encabezado por "Periodistas por la Libertad de Expresión".

En rueda de prensa la Coordinadora Intergremial, integrada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), la Federación Venezolana de Maestros, los colegios de ingenieros, médicos, abogados, profesores, psicólogos, economistas, contadores públicos, nutricionistas, entre otros, así como la Federación de Centros Universitarios, explicaron que son muchos los motivos para sumarse a la protesta. Laurence Castro, consejero universitario de la ULA, dijo que la marcha se detendrá en la Nunciatura a expresar su respaldo a Nixon Moreno, dirigente estudiantil refugiado en la legación vaticana. Dijo que solicitarán el sobreseimiento de su causa y su liberación.

Enzo Betancourt, presidente del Colegio de Ingenieros, ratificó la denuncia de que en el Parlamento se introdujo una reforma inconsulta de la ley que los rige y que pretende eliminar la facultad que desde hace 147 años tiene el CIV de fiscalizar las obras públicas y denunciar las irregularidades.

Gregorio Salazar, secretario general del SNTP, rechazó las acusaciones oficiales de que se pretenda boicotear las actividades de la Copa América y recalcó que ese día no habrá juego y que es el propio Hugo Chávez quien resta importancia a la justa al abandonar el país el día de su inauguración. REGRESAR


Fecha publicada: 26/06/2007
Fuente: El Universal
Tema: politica
Tags: Marchas y Protestas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela