28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente de la Cámara de Educación Privada, Octavio Delamo, señaló que es "extemporánea" la resolución emanada por los ministerios del Poder Popular para Industrias Ligeras y Comercio (Milco), en la que se mantienen para el año escolar 2007-2008 los montos cobrados durante el año escolar 2006-2007 para la matrícula y mensualidades escolares de los planteles educativos privados que impartan enseñanza en los niveles de educación inicial, básica y media diversificada y profesional.

Delamo dijo a Unión Radio que la resolución "demuestra un gran desconocimiento de lo que es el sector educativo privado de parte de los dos ministerios. El Milco desconoce por completo que ha habido un proceso inflacionario y el Ministro de Educación está demostrando su desconocimiento de lo que son los procesos de inscripción en los colegios privados".

Explicó que el pasado mes de abril se hace la planificación del presupuesto y programa para el año venidero, y en el mes de mayo los padres inscriben a sus hijos en los colegios, "es decir que en el momento en que sale la resolución los convenios entre colegios y padres ya están absolutamente cerrados, y esta resolución es extemporánea y pretendería efectos retroactivos y esto la coloca en una situación de inconstitucionalidad, porque ningún instrumento legal puede afectar decisiones o acuerdos anteriores".

Como Cámara de la Educación Privada, Delamo dijo que no se verán afectados "porque no puede esta resolución anular el proceso de inscripciones y de acuerdos con los padres".

"Una resolución de este calibre pretende asfixiar a los colegios privados, porque la inflación esta por encima del 20 por ciento y además existen cantidad de insumos educativos que se conseguían antes con dólares preferenciales y hoy en día no se consiguen y significaría que no poder cubrir los presupuestos ya programados, la disminución de la calidad o la desincorporación de algunos proyectos que estamos haciendo".

La resolución, añadió, pretende "atentar contra la libre empresa y la libre propuesta educativa", y también "quiere limitar la libertad que tienen los padres de escoger la educación que desean para sus hijos y de disponer de los recursos que crean conveniente para pagarla de acuerdo a la aspiración de calidad que tienen".

Agregó que la resolución es un instrumento económico con intenciones políticas.


REGRESAR


Fecha publicada: 27/06/2007
Fuente: Unión Radio Noticias
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela