18 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Luego de su fracaso en el Mundial Alemania 2006, Brasil comienza hoy a las 8:45 pm la defensa del título de la Copa América ante una selección mexicana que llega herida por perder la final de la Copa Oro.

Para el entrenador de la canarinha, Carlos Dunga (que debuta en un torneo internacional) los dirigidos por Hugo Sánchez tienen la ventaja de haber ajustado sus piezas en la competición de la Concacaf.

"Es una ventaja. Después de caer 1-2 en la final ante Estados Unidos tuvieron tres días para trabajar en sus errores", afirmó Dunga.

Aunque Brasil es la selección con más figuras ausentes, no es un secreto la calidad y experiencia de sus figuras jóvenes.

Robinho, Vágner Love, Diego y Daniel Alves son estrellas de sus equipos en Europa y representan el futuro de la canarinha; un lujo que muy pocos equipos pueden darse.

"Ahora estamos más sueltos, los jugadores se están conociendo mejor y el equipo ha demostrado un buen acoplamiento", agregó Dunga.

Por su parte, México posee un estado anímico que puede decidir su futuro en la justa. La derrota ante los estadounidenses en la Copa de Oro no fue el golpe más duro, las lesiones de los jugadores Jared Borgetti, Andrés Guardado y Alberto Medina ponen en peligro sus aspiraciones en el torneo.

"Brasil es lo mejor que hay, me habría gustado que fuera el tercer partido y no el primero, pero así nos tocó en el sorteo", señaló el técnico Hugo Sánchez al mostrar el ánimo del conjunto.

En la Copa América Perú 2004, los brasileños golearon 4-0 al "Tri", algo difícil de olvidar.

Algo que demostró la selección azteca en la Copa de Oro fue su falta de definición ante la portería rival; sólo anotaron seis goles y dos fueron desde el punto de penalti.

Omar Bravo, de las Chivas del Guadalajara y máximo goleador de la Liga Mexicana, tomará el lugar de Borgetti en la alineación del técnico Sánchez.

La selección brasileña y la mexicana tienen un sistema táctico defensivo similar.

Amparados en el jugador del Barcelona, Rafael Márquez, el "Tri" tiene su fortaleza en la defensa. El portero Oswaldo Sánchez, Jonny Magallón y Francisco Rodríguez apoyarán a Márquez en conformar un "muro azteca". Un descuido significará una posible goleada.

Pese a que el delantero del Real Madrid, Robinho, tiene el protagonismo en Brasil, Dunga posee una carta bajo su manga.

La llegada del estelar jugador del Sevilla, Daniel Alves, brindará más seguridad a la defensa. Catalogado como uno de los futbolistas más completos de la actualidad, Alves esperará el llamado de Dunga. Su tardía incorporación al plantel podría costarle la titularidad.

A su vez, los aztecas colocarán sus esperanzas en los delanteros Cuauhtémoc Blanco y Adolfo Bautista.Un grupo joven pero talentoso, eso es Brasil. La defensa de su título continental empieza hoy en Puerto Ordaz.


REGRESAR


Fecha publicada: 27/06/2007
Fuente: El Universal
Tema: deportes
Tags: Copa América Venezuela 2007


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela