27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


A sus 34 años de edad, el arquero yaracuyano Rafael Dudamel siente que no está cercana –ni por asomo– la fecha del retiro, más aun cuando los cancerberos suelen ser los últimos que se retiran, como es el caso emblemático del italiano Dino Zoff quien jugó hasta los 42 años de edad, por ejemplo.

Para el deportista venezolano que debutó a sus 16 años de edad en 1989, las oportunidades en el fútbol internacional –del cual ha sido en justicia el más cotizado en toda su historia por su paso por diversos escenarios– siguen siendo importantes.

Acaba de firmar por año y medio con el América de Cali, un objetivo deseado desde hace tiempo, pero por otro lado fue dado de baja de la Vinotinto que ayer debutaba en la Copa América.

Con cuatro copas de América jugadas, Dudamel pensaba que su aporte podía ser fundamental para el equipo que aspira a un avance a la segunda ronda, dadas sus condiciones y su experiencia.

Al final, el técnico Richard Páez decidió dejar a los más jóvenes Renny Vega (Carabobo) y Javier Toyo (Caracas), aunque debido a que juegan en una posición desde la cual las lesiones son frecuentes, Dudamel quedó a la expectativa por un posible llamado e incluso siguió practicando con el escuadrón nacional.

viajará a colombia.
Tras la decisión técnica de excluirlo del equipo, el arquero yaracuyano hizo una reflexión y asumió –claro está, después del "guayabo"– la medida con filosofía.

"Esta es una oportunidad muy valiosa, muy importante porque el medio internacional lo mantiene a uno muy fresco y lleno de compromisos, de retos deportivos interesantes y este de América de Cali me llega en un momento de mucha madurez deportiva y con ilusión de seguir disfrutando mi carrera y logrando triunfos. Para mí es mucho más importante después de este obstáculo que se me ha presentado de estar fuera de la lista de los 22 inscritos en la Copa América".

Sin embargo, el arquero no oculta los contratiempos vividos tras enterarse de la decisión de Páez. "Al principio sentí rabia, tristeza, decepción, pero hoy me siento feliz porque me he revisado y siento mucha fuerza de seguir luchando y seguir haciendo méritos por la selección. Sigo acá por la solidaridad, por el cariño y la identificación que siento con todos mis compañeros.

Me uno a ellos con la ilusión y el deseo de que Venezuela tenga una gran Copa América", puntualizó.

A luchar por el título. El llamado del América llega en un momento de crisis, pero para el venezolano que ha jugado con varios clubes colombianos la misión está clara."Cuando uno llega a un equipo de mucha historia como América de Cali lo único que sirve es triunfar; el triunfo se reconoce después de obtener campeonatos", subrayó. REGRESAR


Fecha publicada: 27/06/2007
Fuente: El Nacional
Tema: deportes
Tags: Copa América Venezuela 2007


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela