24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Más de 5.000 metros cúbicos de material compuesto por capa vegetal, rocas y arena que se desplazaron por dicha montaña, han mantenido incomunicados a lugareños de la zona costera durante cinco días

Luego de la contingencia activada durante el fin de semana en las costas aragüeñas, el gobernador Rafael Isea, ofreció un reporte actualizado sobre los trabajos realizados en la montaña y las provisiones dadas a los habitantes que se encuentran incomunicados. En ese sentido, refirió que ya van 1.162 personas evacuadas de Choroní, la mayoría de ellos turistas entre los que se encuentran unos 805 adultos y 357 niños.

Agregó que el derrumbe de gran magnitud registrado el pasado viernes en el kilómetro 13 de la carretera hacia Choroní, es quizá el más grande en la historia de esta vía, ya que son más de 5.000 metros cúbicos (cm3), de material compuesto por capa vegetal, rocas y arena que se desplazaron por dicha montaña.


PASO A OCUMARE

En el caso de la obstrucción que se produjo en la vía hacia Ocumare, se llevó a cabo una operación que permitió la movilización de 750 motos, 2.320 vehículos particulares que se encontraban en la zona, además de 54 unidades de autobús, lo que arrojó el reporte de unas 13.390 personas que pudieron salir mediante un trasbordo planificado.

Tras conversaciones con el ministro para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, expresó que su despacho asumió la obra de recuperación debido a la magnitud de los daños y los riesgos que se están presentando en esta carretera que incluye la restructuración de los puentes que se perdieron el año pasado durante el deslave.

“La Gobernación va a continuar atendiendo la falla de borde de Ocumare de la Costa, para lo que se planteó la construcción de una variante, es decir la posibilidad de construir una vía alterna temporal para que podamos hacer los trabajos en estas fallas de borde”, aseguró que con esta modalidad se garantizará una buena elaboración y calidad de esta ancestral vía.


ATENCIÓN DE CONTINGENCIA

Debido a la contingencia el mandatario regional dijo que fue enviado a la población de Choroní un equipo médico constituido por cinco doctores, que brindarán apoyo al equipo de galenos que se encuentran en el ambulatorio del poblado costeño. Para esto se ha dotado de antibióticos, vacunas, antisépticos, gasas, vendas y equipo de cirugía menor, bombonas de oxígeno entre otros, esto con la intención atender a los pobladores durante el tiempo que dure la contingencia.

Informó también que 818 personas llegaron a Maracay mediante las embarcaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y 344 hacia Carabobo, “hay vehículos que están siendo resguardados en el terminal de Choroní y en algunas posadas que prestaron la atención necesaria ante la emergencia y una vez que se despeje la carretera, estas familias retornarán con sus carros bajo mecanismos de seguridad de verificación estricta de la tenencia y propiedad de cada vehículo, para su posterior entrega”, apuntó.

Igualmente, constató que tanto en Choroní como en Ocumare de la Costa se está dando puntualmente el suministro de combustible, medicinas, agua y alimentos. Por otro lado, reiteró el trabajo de todos los organismos responsables para despejar la vía en el menor tiempo posible, y aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los entes de seguridad ciudadana como 171, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía de Aragua y GNB, por el despliegue del operativo que se desarrolla con éxito generando así tranquilidad entre los lugareños que se encuentran incomunicados desde hace cinco días.


PACIENTES FUERON TRAÍDOS DE CHORONÍ

Hoy en horas de la mañana llegaron nueve personas –turistas y residentes- con complicaciones de salud, al Parque El Ejército mejor conocido como Las Ballenas, a bordo de un helicóptero perteneciente al grupo de Operaciones Especiales Nº 10 de la Fuerza Aérea Venezolana.
Salvador Basile, director de Protección Civil junto a Larry Jordan, director del Servicio de Emergencias 171, informó que los pacientes estaban recluidos en el ambulatorio de Choroní; sin embargo debido a la contingencia a causa del gran derrumbe en la carretera debieron ser trasladados a Maracay. Al llegar a la ciudad fueron llevados inmediatamente en ambulancias, al Hospital Central y la Maternidad de La Candelaria, para brindarles un mayor servicio.


DETONACIÓN CONTROLADA

Por tal motivo, hoy, en horas de la tarde se hizo efectiva la primera detonación controlada a fin de provocar un alud de los escombros que quedaron endebles en la parte superior del desplome, “es probable que se requieran nuevas detonaciones, ello dependerá del derribo que se haya movido, debido a que hay rocas que superan las 40 toneladas”, dijo Isea.


CUADRO CLÍNICO DE LAS NUEVE PERSONAS
Tres mujeres con embarazos de alto riesgo (fueron trasladadas a la Maternidad La Candelaria)
Dos adultos de la tercera edad mayores de 80 años (una mujer y un hombre ambos turistas)
Un adulto por post operatorio de tráquea
Una persona hipertensa
Dos menores de edad que presentan convulsiones severas
REGRESAR


Fecha publicada: 30/08/2011
Fuente: El Periodiquito
Tema: emergencia
Tags: Lluvias en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela