26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Luego de que el Ministerio de Educación limitó en 2006 los aumentos de las matrículas de los colegios privados, los representantes del colegio Nuestra Señora de Fátima se organizaron. Cada salón elaboró calendarios con las fotos de sus alumnos y cada padre debió vender seis. Con los ingresos, donaron aires acondicionados a la institución y realizaron reparaciones generales.

Este año la situación no será diferente. Los colegios dependerán de la generosidad de los representantes para subsistir, luego de que el lunes se publicara en la Gaceta Oficial No.

355.224 una resolución que prohíbe los aumentos de las matrículas para el año escolar 2007-2008.

El colegio Integral El Ávila nuevamente solicitará donaciones a los representantes para seguir funcionando. En los últimos dos años han aplicado esa medida para cubrir los gastos de su proyecto educativo. "Siempre hemos acatado las resoluciones y vamos a manejar alternativas. Tenemos 160 personas en nómina y la petición de donaciones es una vía para cubrir nuestras expectativas", explicó el director de la institución, Juan Maragal.

El colegio Los Samanes, por su parte, no ha tomado una decisión. Sin embargo, una educadora que prefirió no ser identificada informó que podrían tomar el camino de las donaciones por primera vez para continuar operando.

En la mayoría de los colegios ya se habían realizado asambleas de representantes en las cuales se aprobaron aumentos por diferentes porcentajes. En algunos, incluso, ya se inscribieron los alumnos. Por eso, los directores coinciden en que la resolución fue publicada tarde.

Incertidumbre. "No sé qué vamos a hacer. Somos de los colegios más económicos y tenemos un déficit de 186 millones de bolívares. Ya habíamos aprobado un aumento de 15%, pero ahora tendremos que estudiarlo", comentó la hermana Carmen Fermín, directora del colegio La Consolación.

Respuestas similares dieron las autoridades de los colegios Santa Rosa de Lima, Mérici, Santiago de León de Caracas y Caniguá. En el San Ignacio de Loyola convocaron a una asamblea general de padres y representantes para discutir la resolución. Pocos han decidido si actuar según la decisión de los representantes o de acuerdo con el mandato del ministerio.

Los profesores están preocupados. "Nos dijeron que no tendríamos aumento de sueldo y mis compañeros están molestos", dijo un trabajador del colegio Cumbres que prefirió que su identidad no fuera revelada.

Marilyn Treviño, maestra del colegio Mérici, expuso su incertidumbre: "No nos han comentado nada y eso es malo para profesores y empleados de Mantenimiento. Depende mucho de la situación económica de cada uno, pero al menos tengo mi trabajo y lo hago por vocación". REGRESAR


Fecha publicada: 28/06/2007
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela