29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Conozca el perfil de cada uno de los sancionados por el Departamento de Tesoro de EEUU por supuestos delitos de narcotráfico.


-Freddy Bernal: El actual diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) es el político de más peso entre los sancionados por el Tesoro estadounidense.


Este exoficial de la desaparecida Policía Metropolitana inicia su ascenso político el 27 de noviembre de 1992 cuando participa en el fallido golpe de Estado contra el expresidente Carlos Andrés Pérez junto a otros compañeros del grupo policial Ceta.


Por esa acción, es procesado judicialmente y luego ingresa al Movimiento V República (MVR). En las elecciones legislativas de 1998 logra un escaño como diputado. Un año más tarde es electo constituyente por el Distrito Federal para redactar la nueva constitución. En las llamadas "megaelecciones", es el electo alcalde del municipio Libertador.


Su gestión como burgomaestre fue cuestionada por muchos sectores, incluso dentro del chavismo. En una ocasión, el presidente Hugo Chávez lo cuestionó públicamente por su manejo en el procesamiento de la basura.

Sin embargo, logra la reelección en la alcaldía en las elecciones de 2004 y se apunta el logro de desalojar a los buhoneros del centro de Caracas y del boulevard de Sabana Grande. En 2007, Bernal se une al PSUV y ocupa un alto cargo en esa nueva tolda política, surgida por la disolución del MVR.


Tres años más tarde, es electo diputado a la Asamblea Nacional e integra actualmente una comisión para impulsar la ley Desarme en el país.




- Cliver Alcalá Cordones: Considerado uno de los altos oficiales de mayor confianza del presidente Hugo Chávez, el general de división Cliver Alcalá Cordones comanda la Cuarta División Blindada del estado Aragua, que contiene el mayor parque de armas del país.


Asegura ser un militar al "servicio de la revolución" y, muchas veces, ha sido llamado el candidato seguro del chavismo para las elecciones a la gobernación de Carabobo de 2012. En 2008, Alcalá comandó la 41 Brigada Blindada y fue jefe de la Guarnición de Valencia.


Este paso por Carabobo ha despertado mucha polémica, toda vez que el detenido Walid Makled lo acusa de haber "sembrado" 400 kilos de coca en una de sus haciendas para involucrarlo en narcotrático. Incluso, en marzo de 2001, Makled aseguró que funcionarios de EEUU iban a involucrar al general en actividades ligadas al tráfico de drogas.


El alto oficial ha desmentido todas las acusaciones en su contra.




-Amilcar Figueroa: Es un militante de izquierda de amplia -trayectoria en Venezuela. Es historiador, exguerrillero, fundador del buró político del Partido Comunista en Caracas y actualmente milita en el Partido Socialista Unido de Venezuela.


Dedica sus funciones para articular la llamada Coordinadora Bolivariana en la región junto a organizaciones de la izquierda latinoamericana y fue diputado al Parlamento Latinoamericano.


También fue presidente alterno de esa organización entre 2006 y 2008. El 2009 fue un año muy atribulado para él, pues estuvo detenido por varias horas en Panamá por un presunto delito al patrimonio en 1989 y un juez en Colombia lo vinculó con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC, especificamente con uno de sus fallecidos líderes, Raúl Reyes.







- Ramón Madriz: Poco se conoce del funcionario Ramón Isidro Madriz Moreno. El Tesoro lo señala como funcionario del Servicio Boliviariano de Inteligencia (Sebin), mientras páginas web vinculadas al oficialismo dicen que también participó en la extinta Disip... REGRESAR


Fecha publicada: 09/09/2011
Fuente: El Mundo economia
Tema: politica
Tags: Lucha contra las drogas en Venezuela, Chávez contra Estados Unidos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela