25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los padres y representantes no se quedarán de brazos cruzados ante la resolución conjunta de los ministerios de Educación y de Industrias Ligeras y Comercio, que congela las tarifas de los colegios privados por el próximo período escolar. Lejos de apoyar esta medida, los ciudadanos reunidos en la Federación Nacional de Asociaciones de Padres y Representantes han decidido actuar en su contra.

Hoy, a las 11:00 am, los padres y representantes de Caracas acudirán a la sede del Ministerio de Educación, en la esquina de Salas, e introducirán un recurso de reconsideración de la resolución. Lo mismo harán los padres del interior del país en cada uno de los distritos escolares. En esta resolución, que se publicó en Gaceta Ofi cial número 355.224 del pasado 25 de junio, se establece que ningún colegio privado podrá aumentar sus tarifas. El caso es que en la gran mayoría de esos planteles, los padres ya habían aprobado en asamblea los aumentos, basándose en la resolución gubernamental de 2006, que establecía que los incrementos no podían superar 15%.

En la página web de Globovisión se publica que el ministro de Educación, Adán Chávez, informó que los colegios privados (y asociaciones como la Cámara Venezolana de la Educación Privada) deberán respetar la congelación de matrículas que decretó el Ejecutivo; de no hacerlo, deberán someterse a las sanciones de ley.

Cerrarían colegios.
Nancy de Martín, presidenta de Fenasopadres, explica que el problema de los representantes no es el porcentaje de aumento, sino que se les ha cercenado un derecho. "La Constitución otorga a los ciudadanos el derecho a la participación, pero esa resolución lo niega", señala. Sostiene que se violan derechos salariales de los docentes. "Al sector militar le dan aumentos de 30%, no criticamos eso, pero también los profesores del sector privado merecen un aumento".

Asegura que ningún colegio pago podría otorgar un incremento salarial a su personal sin subir las matrículas, puesto que éste es el único ingreso que tienen esas instituciones. "La educación privada está prestando un servicio al país que no realiza de forma eficiente el Estado", sostiene. Insiste en que los hijos de "la aplastante mayoría" de los altos personeros del Gobierno estudian en instituciones particulares.

Añade que si hay exageración en los cobros de algunos planteles, "para ello puede haber reglamentos y sanciones que sean muy precisos". Destaca que son los niños los más perjudicados: "El interés superior del niño debe tomarse en cuenta porque con esta resolución cerrarían los colegios más pequeños y no hay oferta en el sector público para atenderlos; así que se amenaza con expulsar de la educación a más de 600.000 venezolanos". REGRESAR


Fecha publicada: 29/06/2007
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela