28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Congelar las tarifas de las matriculas de los colegios privados es totalmente extemporánea y por lo tanto inconstitucional, así lo señaló Octavio De Lamo, presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada, esto una vez que la medida saliera publicada en Gaceta Oficial.

De Lamo dijo "el llamado en este momento es mantener la calma, la solidaridad, de no buscar el enfrentamiento ni someternos a una medida extemporánea, lo que la hace ilegal e inconstitucional, y nuclearnos en las mismas instituciones educativas porque es la única forma de discutir estos temas, de proteger a los colegios que sean atacados y de enfrentar esta barbarie".

Asimismo manifestó "el caso que nos acontece este año repite actuaciones de los dos años anteriores, pero con una gravedad mayor que es la congelación. En este momento cuando sale la resolución, el 85 por ciento de las instituciones educativas privadas ya procedieron en el mes de abril a realizar sus presupuestos y presentarlos a sus padres y en el mes de mayo y junio a reinscribir a sus estudiantes para el año escolar 2007 y 2008 por lo que nuevamente el decreto pretende efectos retroactivos ya que los acuerdos realizados entre los padres y los colegios son previos a la salida de la resolución".

PRESIÓN DESMEDIDA
El educador señaló "no debemos vernos afectados por la medida sino por una presión desmedida por parte del Indecu para atemorizar a los propietarios y congregaciones religiosas que manejan la educación privada en el ánimo de desestabilizar el funcionamiento de nuestras escuelas".

INTERÉS POLÍTICO
El presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada aseguró que "existe un interés netamente político a través de esta medida económica que lo que pretende sin duda es dividir el conglomerado de padres y escuelas que hemos sido muy solidarios en defensa de principios fundamentales como lo son el derecho que tienen los padres a escoger la educación, y en este caso no sólo a escogerla sino a invertir los recursos que crean convenientes para que ella sea adecuada y de calidad y por otro lado, el derecho que tienen los particulares de que exista una diversidad de ofertas para escoger".

ACUERDOS
Llamó a los padres y representantes a llegar a acuerdos con sus colegios en una forma y evitar convertirse en vocero de los gobiernos para dividir o afectar a las escuelas, pide que la solidaridad que ha reinado hasta ahora en ese sentido continúe.

ACABAR CON LA EDUCACIÓN PRIVADA
Por su parte, Nancy Figueroa, presidenta de la Comisión de Educación de Consecomercio, manifestó "esto es una medida para acabar con la educación privada, contra la calidad de educación que día a día dan los colegios privados a los niños. El mensaje claro del gobierno es que más importante es la guerra que la educación".

GOBIERNO CANIBAL MILITARISTA
Para De Lamo este es un gobierno canibal militarista que desdeña el tema educativo y protege lo que es el armamentismo, esto en cuanto al aumento salarial que diera el presidente a los militares, "El presidente le subió al sector militar el 30 por ciento de su sueldo y niega ahora la posibilidad de que lo hagamos con los maestros".

REGRESAR


Fecha publicada: 29/06/2007
Fuente: 2001
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela