28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El día que se inauguró el viaducto de la autopista Caracas La Guaira había mucha gente contenta. Los habitantes de La Guaira pobres y ricos gritaban de alegría y daban gracias a Dios y seguramente los más fanáticos a Chávez por el fin de la obra que restablecía la normalidad de la economía del Estado Vargas.

Otro que agradecía a Dios y a trabadores y empresa privada Precomprimidos era el Presidente Chávez. Habían concluido, aunque con tres meses de retraso, una obra que tantos dolores de cabeza causó al gobierno desde que Chávez había decretado el sepelio del viejo puente que había quedado maltrecho cuando cedieron sus bases construidas hace muchos años.

Y ese jueves 21 el comandante tenía motivos para celebrar y subió orondo al gran helicóptero que lo llevó presto al sepelio de la calumniada trocha y para el nacimiento del viaducto sucesor. Su rostro, cuando asomaba desde la aeronave, destilaba jubilo y orgullo de lo que el consideraba el deber cumplido.

Desde Caracas los autobuses del Bernal apuran la marcha para acomodar a los juglares de las buenas nuevas listo para vocear el ensayado grito de “así-así-asíes- que-se-gobierna”.

Chávez bajó en medio de la programada algarabía mientras sus anfitriones bregaban un modesto saludo y la casa militar y el enjambre de escoltas civiles, venezolanos y cubanos, apretaban los anillos de seguridad.

“Qué amor al pueblo”, gritó desesperada una anciana, mientras sus brazos se perdían en su empeño de acercarse al Presidente. “Es que no me dejaron besarlo, -declaraba al periodista la quejosa mujer- Me trajeron desde Caracas para nada”.

Ella dijo llamarse Candelaria Romero habitante de un sector de La Pastora.

Como Candelaria, centenares de militantes protestaban los atropellos en su deseo de acercarse a su Presidente.

“¿Pa qué carajo nos trajeron?”, declaró indignado Martín Palencia que había llegado cuatro horas antes para celebrar con el Presidente.

Lo que habían sufrido sus fanáticos no llegaba al primer mandatario que sólo sentía al bululú hasta que lo ubicaron y subió al carrito.

Luego llegó el discurso entre la larga cadena prevista para que el país viera el viaducto y a su constructor según la placa alusiva, cuidadosamente elaborada por la gente del MINFRA.

Pero inesperadamente, después de la calma y la alegría, vino la tormenta. Desde el barrio Nueva Esparta y otros de la periferia, comenzaron a bajar grupos que pedían a gritos acercarse a su Presidente, sólo que ellos no tenían nada que celebrar porque ninguna de las promesas de casas, créditos y servicios habían sido cumplidas después de varios años “Para qué yo quiero viaducto, sino tenga casa, ni carro, ni comida. Mi rancho se fue con las lluvias de hace tres años.

Aquí vinieron funcionarios de Inavi, Minfra y hasta concejales. Todos prometieron en nombre del Presidente y nadie regresó, -arengaba Jorge Luis Herrera que para el colmo tiene cuatro hijos y a su mujer embarazada-. Venga a ver cómo vivimos”.

Comenzamos a subir y nos detuvimos en un tarantín que apenas tenía techo. Los muchachitos barrigones, con mirada extraviada, tímidos y la mujer más optimista, orgullosa de su vientre, “Esto es peloteo. Unos dicen que le corresponde a Bernal, otros que al gobernador de Vargas o al ministerio de Vivienda”, repetía la buena señora.

Jorge Luis retomó el discurso de protesta.

“Así como nosotros están miles de damnificados que hoy cansados de tantas promesas decidimos bajar, para decirle a Chávez que lo están engañando y que ya nosotros solo bajaremos para protestar.

Nosotros ya no creemos en nadie. Qué nos importa quien gobierne. No tenemos que perder. Si acaso la miseria y por eso no teníamos por qué celebrar y ojalá el Presidente entienda nuestra tragedia”.

“Por lo menos se quedaron con los discursos”, terció la mujer. Dio la vuelta y se fue al rencuentro con su tragedia de cada día.

Y bajaron los del barrio a pedir lo que les habían prometido.

La Guerra

Otra vez, y ahora con mas furia, llegaron las intrigas palaciegas y desde los frentes de la disputa vienen culpas y rumores.

Jorge Rodríguez, el vicepresidente no ha tenido una noche en paz desde que lo designaron para sustituir a Rangel y comenzó muy bien. Por recomendación de Chávez desmontó el podium que el abogado y periodista había colocado para convertir a la Vicepresidencia en el centro mediático por excelencia a donde concurrían ministros y dirigentes de chavismo a declarar según la ocasión y parece que esto poco o nada gustaba a otras instancias del poder.

Rodríguez reemplazó al anterior personal de confianza y parecía tener el apoyo de los militares del 4F incluidos Diosdado y Carreño y otros como Chacón, Fariñas y Ameliach.

Pocas semanas después comenzaron los rumores y publicaciones teledirigidas que predecían la salida de Jorge Rodríguez y el regreso del periodista Rangel.

Esta semana los rumores tomaron fuerza pero han debido debilitarse con la designación de Rodríguez en la Comisión de Planificación.

Al vicepresidente pretenden endosarle la poca asistencia a los centros de inscripción del partido socialista, porque digan lo que digan, no llegaron ni a la mitad de la cifra que anuncian desde el poder.

Pero no es solo Rodríguez, Carreño también anda en ese pastel y cada hora lo sacan del cargo porque no acaban de perdonarle el apoyo a Velásquez Alvaray.

Dicen los enemigos de Diosdado que su hermano no pasa de diciembre aunque el gobernador de Miranda lo quiere para Monagas como Gobernador.

AJesse le tienen otra campaña y son los mismos que desean pasarle factura por la comisión policial, aunque para el abogado Jorge Lujan Antoni es lo mejor que se ha hecho. Algo serio que Carreño desbarató al pisar el ministerio, así haya montado el show para terminar proclamando que las propuestas de la comision policial designada, eran capitalistas y que lo que se quería era el modelo de policía cubana para el cual trajeron los primeros asesores. Pero...

¿sobrevivirá Carreño a la fuerza de sus adversarios?



REGRESAR


Fecha publicada: 29/06/2007
Fuente: Quinto Día
Tema: transporte
Tags: El viaducto Caracas-La Guaira


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela