29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Argentina debutó con un triunfo frente a Estados Unidos por 4-1 en el Grupo C de la Copa América, un partido en que parte del público utilizó para lanzar cánticos contra la política del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Los goles argentinos fueron convertidos por Hernán Crespo a los 11 y a los 64 minutos, por Pablo Aimar en el 77 y por Carlos Tévez en el 84. Por los estadounidenses abrió la cuenta a los ocho minutos Eddie Johnson, al convertir un lanzamiento desde el punto penal.

El triunfo albiceleste, más difícil de lo que muestra el marcador final, estuvo envuelto por la invasión del campo de un hincha justo en el momento del tercer gol argentino ante la pasividad del operativo de seguridad y por las consignas del público contra Chávez, detalló DPA.

El partido empezó inclinado a favor del conjunto albiceleste, con una sociedad Verón-Messi que prometía. Pero a los siete minutos, un pelotazo largo de Ben Olsen para el potente Johnson a las espaldas de Gabriel Milito y Roberto Ayala terminó con el penal cometido por el capitán argentino cuando el delantero quedaba mano a mano con el "Pato" Abbondanzieri.

Johnson definió desde los 12 pasos para poner el sorpresivo 1-0. Pero los estadounidenses no tuvieron ni tiempo de disfrutar la ventaja y Crespo puso el 1-1 a los 11 minutos de partido.

Cuando el primer tiempo se moría sin novedades en el frente, Argentina tuvo sus minutos de rabia. Ante sendos pases de Riquelme, Crespo lo tuvo por dos veces, una de volea y la otra de cabeza, pero falló. Entre las dos, un remate desde fuera de Verón dio en el travesaño.

Al comienzo de la segunda parte, las cosas no cambiaron. El público, hastiado, comenzó una batalla particular contra el gobierno de Chávez. Arrancó al grito de "¡RCTV!", el canal de televisión al que el presidente venezolano no renovó la licencia. Luego, en forma casi unánime, el canto de "¡Libertad, Libertad!" y de seguida el de "¡Este Gobierno va a caer!". Todo durante unos 10 minutos.

Mientras, en el campo, la cara de Argentina cambió. Basile dispuso el ingreso de Pablo Aimar por Cambiasso y los albicelestes ganaron en explosión.

A los 64 minutos llegó la diferencia. Riquelme encontró a Messi en la puerta del área, quien vio el hueco perfecto para pasar a Crespo. Este no dudó, fusiló a Keller y puso a Argentina 2-1 arriba.

Más tarde, Aimar y Tévez sentenciaron el choque. REGRESAR


Fecha publicada: 29/06/2007
Fuente: El Universal
Tema: deportes
Tags: Copa América Venezuela 2007


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela