25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Autoridades del Ministerio de Educación y del Instituto Nacional de Educación y Protección al Consumidor y Usuario (Indecu) se preparan para inspeccionar a los colegios privados que hayan incrementado la matrícula, a espaldas de la Gaceta Oficial que ordena congelar los costos, en base a las denuncias que reciban.

En razón de las declaraciones que diera Octavio De Lamo, presidente de la Cámara Venezolana de Educación Privada (Cavep), acerca de los aumentos que ya hicieran en muchos colegios, en base a ajustes presupuestarios, la cartera de Educación, así como el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio (Milco) estudian aplicar sanciones en términos monetarios, dependiendo del caso, según informaron fuentes extraoficiales.

Ambos entes gubernamentales se basarán en artículos de la Ley de Protección al Consumidor y al Usuario, por lo que funcionarios de Fiscalización y de Inspección del Indecu serían quienes realizarían las inspecciones, junto a personal del Ministerio de Educación, con el fin de evacuar las pruebas de las denuncias y aplicar las sanciones.

Uno de los artículos en los cuales se basarán los funcionarios es el 130, que tiene que ver con el tema de la especulación, el cual reza que "Quien enajene bienes o preste servicios declarados de primera necesidad, en forma directa o a través de intermediarios, a precios superiores a los fijados por las autoridades competentes será sancionado con prisión de uno a tres años y con multa de treinta unidades tributarias (30 UT) a tres mil unidades tributarias (3000 UT)".


ESPERAN DENUNCIAS
De infringir la ley, los dueños de los establecimientos educativos privados deberán cancelar entre un millón 128 mil 960 bolívares y 112 millones 896 mil bolívares ( tomando en consideración que el valor de cada unidad tributaria es de 37.632 bolívares), dependiendo de la gravedad de la falta y del capital con que cuenta dicho centro de enseñanzas.

Las autoridades esperan que los padres y representantes denuncien a los colegios que hayan incrementado la matrícula escolar, bien sea ante cualquiera de los dos entes ministeriales o el Indecu.

Asimismo, realizarán seguimiento a las denuncias que hayan sido procesadas a través del número telefónico 0800-Indecu-1 (0800-4633281).









Otras Noticias


REGRESAR


Fecha publicada: 29/06/2007
Fuente: El Mundo
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela