25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La selección de Paraguay humilló a la de Colombia al aplicarle un lapidario 5-0 en el partido debut de ambos en el Grupo C de la Copa América Venezuela 2007, disputado anoche en el estadio José Encarnación "Pachencho" Romero, reseñó AFP.

Los goles para los guaraníes fueron anotados por los artilleros Roque Santa Cruz, a los minutos 30, 46 y 80, y Salvador Cabañas (85, 88).

Colombia perdió su oportunidad de abrir el marcador a los 25 minutos, con un penal malogrado por el volante Álvaro Domínguez, quien disparó suave a la derecha donde llegó sin problemas el portero guaraní Justo Villar.

Ese susto en el área albirroja fue un campanazo de alerta para los hombres del técnico argentino Gerardo "Tata" Martino, quienes reaccionaron ajustando las líneas para inyectarle presión a la zaga cafetera.

Y producto de ese cambio de actitud llegó el primer gol de Paraguay a los 28 en los pies de Santa Cruz. Con gran clase, el delantero del Bayern Múnich embocó cruzado ante la salida desesperada del guardavalla Miguel Calero, luego de una perfecta habilitación de Edgar Barreto desde la derecha.

Esa anotación no cambió, sin embargo, el accionar de Colombia, que continuó con su ritmo lento en el mediocampo pese a los esfuerzos del volante David Ferreira, quien en solitario trataba de llevar peligro al arco guaraní asociándose con el delantero Hugo Rodallega.

En el segundo tiempo, 35 segundos después del pitazo inicial del árbitro uruguayo Jorge Larrionda, nuevamente un furibundo ataque guaraní tomó por sorpresa a Colombia, que vio caer su valla otra vez por intermedio de Santa Cruz, quien de jugada individual y en velocidad venció a Calero.

Los colombianos parecieron reaccionar imprimiéndole un poco más de profundidad a su juego, pero asimismo ofrecieron espacios en defensa que fueron aprovechados por los paraguayos, que supieron aplicar a la perfección el contragolpe.

Fue así como el espigado Santa Cruz marcó el 3-0 a los 80 minutos, de cabeza, por el segundo palo, superando la marca de Iván Córdoba y dejando sin opción al meta Calero.

El tercer tanto golpeó duro a los cafeteros, que no salían del asombro por el inesperado marcador en contra.

Lo que no imaginaron era que la cuenta aumentaría, porque cinco minutos después fue Salvador Cabañas, con un potente remate fuera del área, el que se encargó de volver a cachetear al elenco colombiano.

Cabañas, quien había ingresado por Oscar Cardozo a los 70 minutos, se encargó de colocar la frutilla sobre el pastel a los 88 marcando el 5-0 con un disparo cruzado inatajable para Calero.

Paraguay volverá a la cancha el lunes cuando enfrente en Barinas a Estados Unidos, mientras que Colombia lo hará en la misma jornada, pero en Maracaibo frente a Argentina. REGRESAR


Fecha publicada: 29/06/2007
Fuente: El Universal
Tema: deportes
Tags: Copa América Venezuela 2007


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela