19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ministro de Educación, Adán Chávez, aseguró que el aumento de tarifas en los colegios e institutos privados no se justifica en este momento, pues éstos se encuentran subsidiados y han contado con aumentos de precios "ilegales" que permiten sustentarlos.


En la temática de los colegios privados manifestó Chávez que "algunos sectores de la oposición, de la oligarquía, les molesta porque ellos quisieran que la educación siguiese siendo una cuestión exclusiva allí es donde está uno de los puntos fundamentales y por eso el alboroto que arman con la cuestión de los colegios privados".


Chávez comentó en entrevista con el canal VTV, que no se está en contra de la propiedad privada mientras sea con fines sociales.


Respecto a la resolución del Ministerio de Industria y Comercio en conjunto con el Ministerio de Educación de paralizar los costos de las tarifas de los colegios privados, recalcó que "nosotros hicimos el estudio necesario y demostramos que no hace falta para este momento un alza en las tarifas de los colegios privados".


Chávez explicó que en el año escolar 2004-2005 se les autorizó un 10% de aumento sobre las tarifas, y el 2005-2006 un 15%, "ellos aumentaron ilegalmente cerca del 40% de las tarifas, ya ellos han hecho ilegalmente un aumento sustancial de lo que se les autorizó, esa es una de las causas porque la cual no se justifica, ya ellos han estado aumentando ilegalmente, ahora tienen que atenerse a la ley porque nosotros tenemos la facultad de hacer lo que hicimos".


El ministro manifestó que el subsidio a la educación privada equivale a 488 mil millones de bolívares y está presente en casi todos los institutos y se les ha estado cancelando, "eso es falso que no se les está cancelando el subsidio, esa es parte de la manipulación que ya he nombrado varias veces".


Sobre la ideologización de los niños por medio de la educación, manifestó que es "parte de la misma manipulación que se sigue diciendo por allí, tienen varios meses en eso, nada de ellos es cierto, nosotros hemos demostrado con la práctica diaria que lo que hacemos es cumplir lo que está establecido en la Constitución, en la actual Ley Orgánica de Educación, que está en discusión para ser modificada, para mejoría de todos los sectores venezolanos".


Cifras de analfabetismo


El ministro de Educación, Adán Chávez, comentó acerca de los artículos de prensa que señalan que el analfabetismo en Venezuela no ha disminuido a pesar de las misiones educativas implementadas por el Gobierno, que "hay una manipulación de las cifras, si uno revisa el artículo de prensa, comienzan mencionando un funcionario de la Unesco, pero luego no se concreta al respecto, todo el artículo está basado en las declaraciones de un ex diputado de la oposición y una profesora investigadora de la UCV, pero unas referencias muy superficiales".


Para Chávez "es un logro para el país, que efectivamente se alfabetizó, en año y unos meses, aproximadamente un millón y medio de venezolanos, eso es cierto y es cierto que está avalado por la Unesco".


El titular de la cartera de Educación no negó que el aproximado de 200 mil personas inscritas en el PSUV que se han manifestado como analfabetas lo sean pero señaló que "la Unesco, eso es a nivel mundial, cuando da el certificado que reconoce que un país es libre de analfabetismo, reconocen ellos que el analfabetismo no está en cero por ciento, que está en un 4% de analfabetismo en la población, y ya se reconoce que es una tierra libre de analfabetismo".


"Reconocemos que hay analfabetas, y por lo tanto es cierto que en el aval que hace la Unesco, ellos hacen el llamado a continuar trabajando fuertemente para seguir disminuyendo el número de analfabetas en el país, y eso es lo estamos haciendo. La misión Robinson no termina porque se alfabetizó un millón y medio de venezolanos y venezolanas, la Misión Robinson I continúa y en este momento tenemos en aulas casi 300 mil venezolanos, es más alto ese número de los que están allí en clases, cumpliendo con el método Yo si puedo, que los 227 mil que aparecieron en el registro del partido, eso lo reconocemos, nadie ha dicho nunca que tenemos cero por ciento de analfabetos".


Finalmente, Chávez reiteró la eliminación de la Prueba de Aptitud Académica. REGRESAR


Fecha publicada: 03/07/2007
Fuente: Reporte
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela