19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Caracas. El aumento de los precios de los servicios médicos y de los bienes para equipar el hogar fueron determinantes en el incremento de la tasa de inflación correspondiente al mes de junio, que se ubicó en 1,8%.

Un boletín emitido por el Banco Central de Venezuela señala que el subgrupo que más reporta incremento es el de los servicios hospitalarios (en clínicas) al aumentar de 1% (mayo) a 9,5%. También el subgrupo Medicina y equipos terapéuticos subió de 0,6% a 1,5%. Sin embargo, el del subgrupo Servicios médicos y paramédicos para pacientes bajó de 1,6% a 0,5%.

A nivel general, el que más reporta incremento fue el de equipamiento del hogar (de 0,4% a 4,4%) y Salud (de 1,0% a 3,3%), que incluye el ya mencionado servicio en clínicas.

La tasa de inflación -también conocida como el IPC (Índice de Precios al Consumidor del Área Metropolitana)- aumentó apenas 0,1 en relación a mayo y acumula un incremento de 7,8% en el primer semestre del año, 2,3% más que lo registrado para el mismo período en 2006, cuando llevaba 5,5%.

A principios de año, el Gobierno estimó una inflación anual que oscila entre 10% y 12%, meta que no podría cumplirse al ya acumular 7,8% en el primer semestre. El BCV destaca que entre junio de 2006 y junio de 2007 los precios de los bienes y servicios han subido 19,4% (19,5% en mayo).

Unos suben otros bajan.

Otros grupos presentaron alzas en sus precios durante el mes de junio, como Vestido y calzado (de 0,6% a 1,7%), Alquiler de vivienda (0% a 0,6%), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,9% a 1,3%) y Bienes y servicios diversos (1,4% a 2%). En este último renglón el BCV reporta alzas de 1,8% a 3,8% (junio) en seguros y de -0,7% a 0,3% en efectos personales.

Cuatro grupos mostraron desaceleración en el alza de los precios en relación con mayo: transporte (2,1% a 1,4%, esparcimiento y cultura (1,3% a 0,3%), servicios de educación (sin incremento) y restaurantes y hoteles (3,7% a 2,2%).

También reflejaron un incremento menor de sus precios durante junio, en comparación con mayo, Alimentos y bebidas no alcohólicas (de 2,9% a 2,3%), el subgrupo de Alimentos bajó de 3% a 2,3%; también se observa desaceleración en los precios de Vivienda y Comunicaciones.


CANASTA SUBE 1,5%
El costo de la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) que elabora mensualmente el Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas) se elevó durante el mes de junio de Bs. 939 a Bs. 1.649, lo que representa un aumento de 1,5% con respecto al mes de mayo.

A pesar de las medidas adoptadas por el Ejecutivo para frenar el alza de los productos de primera necesidad, la tendencia al aumento se ha mantenido a lo largo del primer semestre del año.

Según el Cendas, el poder adquisitivo del consumidor alcanza para cubrir sólo 65,4% de la canasta, es decir, el déficit del ingreso básico respecto del costo mensual de la alimentación de una familia de cinco miembros es de Bs. 324 mil 859, es decir, 34,6% del precio de la CAF. REGRESAR


Fecha publicada: 03/07/2007
Fuente: Últimas Noticias
Tema: salud
Tags: Salud Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela