26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los empleados de la recién nacionalizada Cantv pueden gozar de una representación importante en la junta directiva de la empresa mediante la presencia de cuatro directores laborales de los nueve que integrarán el consejo, informó ayer el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones, Igor Lira.

El dirigente de Fetratel explicó que se debe cumplir con la Ley Orgánica del Trabajo, la cual establece la presencia de dos representantes de los trabajadores en las juntas directivas de las empresas del Estado.

"A éstos se sumarían otros dos directores en representación de los accionistas", señaló.

Lira recordó que muchos trabajadores de la Cantv prefirieron no vender sus acciones en la Oferta Pública de Acciones del Gobierno porque el precio ofrecido por el Ejecutivo era muy bajo.

Con la OPA, el Estado se hizo con más del 85% de la telefónica, pero los empleados conservan 49 millones de títulos y -por su condición de accionistas y propietarios del porcentaje restante de la compañía- deben contar con representantes en el directorio.

El dirigente sindical aclaró que los cuatro miembros principales del consejo directivo e igual número de suplentes serán electos por los trabajadores de manera directa y secreta.

Indicó que "se rechazará cualquier designación a dedo".

Sobre la contratación colectiva, resaltó el acuerdo -suscrito el 17 de mayo pasado- mediante el cual se obtuvo el incremento salarial de 70.000 bolívares mensuales durante el presente año y la salarización del bono de productividad para el período 2007-2008.

Este último concepto repercute positivamente en las prestaciones sociales, las utilidades y las vacaciones. Otro logro importante es que se mantiene la cláusula 57 de estabilidad laboral absoluta a los trabajadores amparados por la convención colectiva.

Reducción de tarifas.
La Cantv informó ayer en un comunicado la firma de los convenios modificatorios de los contratos de interconexión con Digitel y Movistar. Su finalidad es reducir los cargos de terminación en las redes móviles de ambas empresas.

Los acuerdos permitirán la reducción de las tarifas en 20% de las llamadas realizadas desde teléfonos fijos Cantv a móviles de Digitel y Movistar. La medida también pretende llevar los servicios de telecomunicaciones a un mayor número de hogares venezolanos. REGRESAR


Fecha publicada: 03/07/2007
Fuente: El Nacional
Tema: telecom
Tags: Nacionalización de la CANTV


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela