25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Gobierno Bolivariano entregó a las instituciones privadas, a través de la figura del subsidio, un total de 488 mil millones de bolívares durante año escolar 2006-2007, informó este lunes el ministro del Poder Popular para la Educación, Adán Chávez.

«Si consideramos las cifras del año escolar pasado, estaríamos hablando de 60 mil millones de bolívares más. Es por eso que toda la campaña que se ha comenzado a presentar en los medios privados, donde supuestamente el Gobierno revolucionario quiere ahogar a la educación privada, es totalmente infundada», sostuvo el alto funcionario.

Durante su participación en el espacio En confianza, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el Ministro explicó que dado que el subsidio que reciben las instituciones privadas por parte del Gobierno ha crecido «no tiene justificación un aumento de las tarifas que se estaría proponiendo».

«Además, hay algo que no se conoce públicamente, las instituciones privadas aumentaron sus tarifas durante los dos últimos años escolares en un 40%. Entonces, ahora quieren aumentar y eso no tiene una justificación válida», dijo Adán Chávez.

«Todo lo que se está informando a través de los medios de comunicación privados, acerca de que supuestamente el Gobierno estaría retrasando los subsidios, es parte de la misma campaña. Igual ocurrió cuando se estableció una matriz de opinión errada con respecto a la patria potestad y el supuesto adoctrinamiento que se estaría buscando con la educación bolivariana. Es todo parte del mismo plan desestabilizador», enfatizó el titular del MPPE.

En la Gaceta Oficial número 38. 712, de fecha lunes 25 de junio de 2007, fue publicada la resolución mediante la cual se mantienen para el año escolar 2007-2008 los montos cobrados durante el año escolar 2006-2007 para la matrícula y mensualidades escolares de los planteles educativos privados que impartan enseñanza en los niveles de educación inicial, básica y media diversificada y profesional.

Los ministerios del Poder Popular para Industrias Ligeras y Comercio, así como para la Educación, son los encargados de velar por el cumplimiento de dicho decreto.

En esta resolución también se establece mantener vigentes para el año escolar 2007-2008 el número de mensualidades que cada plantel educativo privado estableció para el año escolar 2006-2007, así como las condiciones de pago, salvo que se establezcan otras que brinden mejores oportunidades de pago para los padres y representantes.

De conformidad con el artículo 57 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Educación, el lapso de inscripción deberá realizarse en el segundo período del año escolar, comprendido entre el primer día hábil de la segunda semana de julio y el último día hábil del mismo mes.

El Ministerio del Poder Popular para la Educación ejercerá, de conformidad con la Ley Orgánica de Educación, la supervisión de los planteles educativos privados, a fin de garantizar el cumplimiento de la resolución.

De igual modo, el Ministro Adán Chávez señaló que «todas las instituciones que se nieguen a cumplir con las resoluciones de la Ley serán sancionadas tal y como lo indique los instrumentos correspondientes, no hay motivo para no cumplir con una decisión que está fundamentada en la Constitución Nacional». REGRESAR


Fecha publicada: 03/07/2007
Fuente: VEA
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela