19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Propuestas de los candidatos que dieron a conocer durante sus intervenciones.

Leopoldo López: El candidato por el partido Voluntad Popular expresó su intención de regresar “lo que ha sido expropiado indebidamente”, eso servirá para reestablecer la economía.

Comentó que un día vio que en San Fernando de Apure la carne llegaba empaquetada, porque es traída de Nicaragua.

Aseguró que Venezuela está “enferma de importaciones”, propuso un modelo de producción “hecho en Venezuela”.
Propuso fortalecer el sector productivo desde el sector privado, promover el emprendimiento privado.

Pablo Pérez: Propone refundar la república del trabajo para bien común, solidaridad. Volver “polvo cósmico” a Cadivi, a la que calificó como una “fuente de corrupción”.

El Gobernador del Zulia quiere recuperar Pdvsa, aunque aseguró que no será privatizada, “tiene que ser de verdad verdad de todos los venezolanos”. Parte de la solución será mantener la operatividad y reactivar pozos inactivos para garantizar seguridad social y pensiones a quienes no han cotizado.

María Corina Machado: Respecto al ‘Capitalismo Popular’, la candidata aseguró que 42% de los venezolanos se identifican con el capitalismo sin un líder que haya explicado el potencial, lo que significa con dimensión humana, con valores.

Aseguró que eso hizo posible que 30 millones de personas en Brasil salieran de la pobreza y aumentar la clase media, es la oportunidad de que todos los pobres puedan dejar de serlo, sociedad de propietarios.

Dejó ver que podría tomar decisiones respecto al precio de la gasolina, detalló que el subsidio del gobierno por combustible le cuesta 20 mil millones de dólares al año, con eso se podrían hacer más de 450 mil viviendas. Agregó que hay enfrentarlo con seriedad y conciencia.

En relación a las relaciones con Cuba, Machado declaró que “colaboraremos sin que se lesiones, no regalaremos una vivienda en el extranjero si en Venezuela hay gente sin casa.

Diego Arria: Se pronunció en relación al fondo chino. Aseveró que hay que desmontarlo, un asalto al patrimonio nacional por el gobierno. “Significa la hipoteca de Venezuela en incremento de gasto publico”.

Pablo Medina: Apuntó que hay que reducir la nómina oficial, “por supuesto hay que recortarla”. Se quejó respecto al número de ministerios creados por el gobierno actual.

“Además de esa nomina hay empresas que son del Estado que el gobierno ha destruido”, es necesaria una alianza social para recuperar el trabajo, democratizar las empresas del estado, trabajar con el sector privado, “confío en que podamos hacer esos cambios”... REGRESAR


Fecha publicada: 05/12/2011
Fuente: El Mundo economia
Tema: economia
Tags: Primarias para las elecciones del 2011


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela