29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales, ha organizado una serie de actividades para celebrar La Copa América en los Museos, un programa que busca promover la pasión futbolística entre los asistentes a los espacios culturales de Caracas.

Dicho programa contempla exposiciones, actividades infantiles, proyección de los partidos en pantalla gigante y muchas otras sorpresas para animar esta cita, que inicia con un rally para toda la familia, el jueves 28 de junio a las 8:00 am, en el Museo de Ciencias, ubicado en la Plaza de los Museos, en Los Caobos.

Esta actividad contará co la participación de representantes de las comunidades caraqueñas, y en la misma se conocerán nociones de Física relativas al desplazamiento y la reacción, además se discutirán otros aportes importantes como la alimentación y la tecnología aplicada al deporte.

La Galería de Arte Nacional también se suma a las actividades desde el mismo día jueves a las 9:00 de la mañana, con la exhibición de esféricos intervenidos, en la cual varios artistas se expresan al respecto, asimismo se presentará la muestra fotográfica Fútbol y ciudad, con gráficas de Pedro Antonuccio Sanó.

Igualmente, en este museo se programaron las conferencias Fútbol, un asunto demasiado humano., el martes 3 de julio a las 3:00 pm, conducida por Samuel González y el martes 10 a la misma hora, Es Nijinsky, con José Visconti, periodista deportivo.

Además, la fachada de la Galería de Arte Nacional será el escenario para la diversión de las personas que transitan por la zona cultural de Caracas con la transmisión en pantalla gigante de los juegos de la Copa América.

Por su parte, el Museo de Bellas Artes presentará el viernes 29 de junio, a las 4:00 pm, una conferencia con Mauricio Navia para conversar sobre el fútbol y su relación con la cultura humana.

El Museo “Alejandro Otero” presentará el miércoles 4 de julio el programa Pintemos la Copa América desde las 9:00 am, con la realización de juegos de pistas por las exposiciones, recorridos y talleres de pintura.

La oferta de actividades de la Fundación Museos Nacionales serán espacio para la diversión, la recreación, la contemplación artística y el aprendizaje de la ciencia que encierra este juego.
REGRESAR


Fecha publicada: 04/07/2007
Fuente: VEA
Tema: cultura
Tags: Copa América Venezuela 2007


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela