19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Lo más importante no es el porcentaje que tenemos que pagar, sino que el Gobierno nos quiere quitar el poder de decisión que tenemos sobre la educación de nuestros hijos", dijo Jaime Gallardo, padre de dos estudiantes del Colegio Santiago de León de Caracas.

Los padres y representantes que en junio realizaron la respectiva asamblea general en los colegios de sus hijos para discutir y aprobar el aumento de la matrícula del año escolar 2007-2008, se preguntan si deben reconocer la resolución del Ministerio de Educación, que señala que los colegios privados tienen que congelar la matrícula escolar.

Representantes de Cavep comentan que la resolución de la Gaceta Oficial N° 38.712 publicada el 25 de junio que señala el congelamiento de las matrículas pretende anular los aumentos que ya habían sido aprobados por los padres. También defienden la tesis de que ningún instrumento legal puede tener efectos retroactivos.

La duda y la incertidumbre se han apoderado de los padres y de la directiva de los planteles privados. Algunos optaron por hacer reuniones extraordinarias. Otros, por congelar el proceso de inscripción.

El Colegio Santiago de León de Caracas en asamblea el pasado 13 de junio aprobó un aumento de 15%. Sin embargo, tras conocerse la resolución, los padres y representantes decidieron no hacer el incremento, en espera de respuestas más claras por parte del Ministerio. Mientras, buscarán otras alternativas para superar el déficit. "Aquí hay 1.519 alumnos y 54 secciones. Tenemos que pagar profesores y obreros", resalta un directivo del colegio. Se pudo conocer que el Ministerio de Educación todavía no ha aprobado el permiso de funcionamiento este año escolar a varios colegios privados de Caracas, lo que se vuelve una forma de presión.

El San Luis fue uno de los colegios en los que padres aprobaron en asamblea general un aumento del costo de la matrícula. "La reunión se hizo en mayo y los padres reconocieron que hace falta el incremento, pero nosotros nos mantenemos a la espera de saber la respuesta del Ministerio", comentó Nora Uzcátegui, directora del instituto educativo, quien agregó que las inscripciones para el año escolar 2007-2008 están retrasadas, ya que por lo general se realizan en mayo.

Uzcátegui señaló que, de no aprobarse el aumento, le será imposible cumplir con los compromisos salariales y los empleados no tendrán aumentos. Recordó que en este colegio nunca se ha aprobado un aumento de matrícula que supere 20%, y recomendó estudiar el caso de cada plantel de manera par- ticular.

Por su parte, Milagros Bustamante, directora del Colegio Champagnat, señaló que en este instituto se valdrán de la no retroactividad de la resolución. "991 familias apoyaron el aumento de 18% hecho el 22 de junio, días antes que saliera publicado el nuevo estatuto", dijo.

La directora destacó que 1.330 alumnos reciben clases en las aulas del Champagnat y que 75% del presupuesto se invierte en la nómina de empleados. "A quien perjudica más es a los profesores, obreros y personal administrativo", señaló. A su vez, advirtió que el aumento se hizo tomando como referencia el índice inflacionario calculado por el Gobierno, que alcanzó 17%.

Según Maritza Tovar de Girón, vicepresidenta de AVEC, los colegios privados que no reciben subsidio del Estado serán más afectados. "Con la matrícula del año pasado se encargarán de cubrir el gasto de este año, el incremento del salario mínimo y la nueva unidad tributaria por el bono vacacional REGRESAR


Fecha publicada: 04/07/2007
Fuente: El Universal
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela, Regreso a Clases 2008


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela