19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La regulación de los servicios médicos privados se hará de manera unilateral desde el Ejecutivo, debido a que los representantes de las clínicas no han hecho ninguna propuesta ni contrapropuesta en las reuniones sostenidas con la subcomisión de Investigación de la Asamblea Nacional, designada para el estudio del tema.

El diputado Tirso Silva aseguró que las discusiones en el Parlamento se establecieron el 18 de abril y allí se reunieron las impresiones de los representantes de las diferentes clínicas, usuarios, médicos y empresas aseguradoras.

El abordaje de la materia fue armónico, y el objetivo era realizar planteamientos específicos orientados a bajar los altos costos de los servicios.

Sin embargo, Silva dijo que lo que sobró fue un "camión de buenas intenciones" y que los empresarios no concretaron su intervención.

En cuanto a la participación realizada por el presidente de las Cámaras Privadas, Ricardo Alfonso, en nombre de las instituciones, señaló el diputado que ésta no fue ratificada y por ende poco representativa, lo que desacreditó su condición de vocero del sector.

Las propuestas realizadas por el Parlamento fueron concretas, entre ellas destacan la regulación de los costos conferidos al servicio de hotelería y la ponderación de renglones poco especificados dentro de las cuentas como el derecho a admisión y hospitalización y el cobro de los acompañantes en los cuartos.

"Por parte de la subcomisión, facturar el derecho de un acompañante en la habitación es poco entendible, porque en realidad ese acompañante se convierte en un trabajador gratuito para las instituciones, que presta gran cantidad de servicios al paciente", aseguró Silva. De igual manera, dijo que "existe una cantidad de rubros que deben ser revertidos de manera clara, como el derecho a la admisión.

¿Qué te están cobrando, el oxígeno que respiras cuando entras a la institución? No está claro tampoco a qué se refieren con derecho a hospitalización, o el cobro realizado por gases anestésicos entre otros, las facturas se muestran abultadas".

Entre los asistentes a las reuniones en la Asamblea Nacional, se cuentan representantes de las principales y más prestigiosas clínicas del país, quienes se mostraron de acuerdo con una regulación, sin embargo nunca colocaron sobre la mesa de discusión propuestas de ningún tipo.

Al abordar al parlamentario, sobre una posible estatización de las instituciones, anunciada como una posibilidad por el presidente Chávez, aseguró que no sería necesaria y que las clínicas pueden "convivir dentro del proceso de cambio que vive el país, sin embargo una regulación es necesaria y se pensaba hacer en consenso y compartida, sin embargo no se produjeron aportes", dijo.

Silva aseguró que esta misma semana la subcomisión entregará su informe al Ejecutivo Nacional y que ya no esperarán por una respuesta de los empresarios. REGRESAR


Fecha publicada: 06/07/2007
Fuente: El Mundo
Tema: salud
Tags: Salud Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela