|
|
|
Para el economista y director del Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, Pablo Polo, la inflación de Venezuela seguirá aumentando, pues el país está entrando apenas en la recta final de las elecciones de octubre.
Polo, quien realizó un análisis de la situación nacional, comentó que el proceso comicial ocasionará un gasto fiscal excesivo, el cual tendrá una influencia sobre los precios de los rubros.
Según el economista, es imposible pensar que en el 2012 el país tendrá una inflación menor, así haya habido una desaceleración de 0.9% en el mes de marzo. "El salario de los venezolanos está fijo y la inflación caminando, esto se observa en el valor de la canasta alimentaria".
Igualmente, comentó que el porcentaje de marzo pudo haberse dado a la incertidumbre generada por la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos, lo cual impidió movimiento en el valor de los rubros.
Manifestó que todavía falta por ver, cuál será el comportamiento de Cadivi en lo que corresponde al acceso de los dólares, pues la moneda extranjera es fundamental para una economía importadora como la venezolana, porque si no hay suficientes divisas no habrá suficientes bienes y servicios, lo cual presionará los precios.
Polo dijo que el 0,9% representa la inflación de un trimestre para algunos países de Latinoamérica... REGRESAR |
*** noticias no disponibles *** |
|