26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El presidente del Instituto de Educación y Defensa del Consumidor y el Usuario, Samuel Ruh, señaló que ya han comenzado a recibir denuncias sobre cobros excesivos, luego de que los ministerios de Educación y de Industrias Ligeras y Comercio emitieran una resolución que congela la matrícula sobre la base del año escolar anterior.

"Los padres no están obligados a pagar de más. Pueden negarse a hacerlo o pagar sólo lo justo", expresó. La resolución 18.129 establece en su artículo 1 mantener, para el año escolar 2007-2008, los montos cobrados en el período 2006-2007 en las matrículas y mensualidades de los planteles educativos y las universidades privadas de todo el país. El año pasado también se impidió que los aumentos fueran superiores a 15%.Es el tercer año consecutivo que el Ejecutivo hace regulaciones a las matrículas escolares.

Ruh manifestó que la gente puede acudir a las oficinas regionales del Indecu para denunciar cobros superiores a los establecidos. Las sanciones a las instituciones van desde 1 bolívar hasta 800 millones de bolívares, en función del incremento ilegal que hayan realizado, añadió el funcionario.

"El cierre, por su puesto, no está establecido para este tipo de instituciones", aseguró.

Ruh recordó que a través del 0800 INDECU1 pueden realizarse denuncias, al igual que en la página web de la institución.

Las fiscalizaciones comenzarán pronto y se harán en conjunto con funcionarios de las zonas educativas y los distritos escolares. Ya recolectaron toda la data de los colegios privados del país, de la matrícula y de los costos, afirmó. En Caracas, la Zona Educativa inició el viernes inspecciones a colegios.

Nueva Esparta en alerta.
El jefe de la Zona Educativa del estado Nueva Esparta, Juan Bautista, advirtió que serán vigilantes en el cumplimiento de esta disposición legal. El viernes llevarán a cabo una reunión con los directores de 87 colegios privados de la región y representantes de la Zona Educativa, para informar las sanciones que acarreará el no cumplimiento.

Octavio de Lamo, presidente de la Cámara Venezolana de la Educación Privada, dijo que no han recibido notificaciones de inspecciones a planteles afiliados. Agregó que todos los aumentos se hicieron antes de que se publicara la resolución. Cavep se prepara para introducir un recurso de nulidad de la resolución ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Hace 10 días la Federación Nacional de Padres y Representantes consignó un documento al despacho del ministro en el reclaman su derecho a participar en la decisión sobre los incrementos. 90% de los colegios ya hicieron sus asambleas.

Se conoció que los colegios pertenecientes a Andiep solicitaron una audiencia con el ministro Adán Chávez para pedir que se respete el ajuste de matrícula anual. REGRESAR


Fecha publicada: 10/07/2007
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela