19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La Federación Médica Venezolana (FMV) está dispuesta a debatir el control de precios en los honorarios profesionales con la subcomisión de la Asamblea Nacional que investiga los costos de las clínicas privadas, pero solicita a la instancia legislativa no politizar el tema.

El presidente del gremio Médico, Douglas León Natera, explicó que la regulación que plantean los diputados, según la experticia del galeno, la tecnología utilizada en el procedimiento y la complejidad del acto médico ya están establecidos en el ar- tículo 37 de la Ley del Ejercicio de la Medicina, la cual además contempla como cuarto factor para fijar el baremo la capacidad de pago del paciente.

El instrumento legal que rige a los médicos establece también en el capítulo 5, artículos del 36 al 45, que cualquier ajuste en los precios de los honorarios debe ser acordado por la Federación Médica y el Ministerio de Salud. El Ministerio de Industrias Ligeras y Comercios (Milco) y el presidente de la República no estarían facultados legalmente para ejecutar ningún control sobre el cobro de los profesionales de la medicina.

Para León Natera "no tiene sentido la discusión sobre la regulación de los servicios médicos sin la participación del Ministerio de Salud", organismo encargado de establecer las políticas públicas sanitarias.

Asimismo, criticó que se cite como un segundo representante de los galenos al presidente del Colegio Médico de Caracas Fernando Bianco, quien "no representa al gremio, sino que actúa y obedece las directrices impuestas desde el Gobierno venezolano", lo que, según él, demuestra que quien intenta politizar y partidizar el tema de la salud es el propio Parlamento.
Discrepancias en la comisión
El presidente de la comisión que investiga los precios de las clínicas privadas, Tirso Silva, anunció que el informe con las recomendaciones para la regulación de los precios de las clínicas privadas fue presentado anoche ante la Comisión de Finanzas y se entregó a la directiva de la Asamblea Nacional para que la misma decida si lo somete a la aprobación de la plenaria o lo entrega directamente al Milco y al Ejecutivo.

Silva aseveró que el informe incluye como recomendación la regulación de los honorarios profesionales de los médicos, sin embargo, la diputada Iroshima Bravo niega que este tema haya sido abordado, porque "la regulación del cobro de los médicos es más complicada porque es un asunto privado".

Este no fue el único punto en el que Bravo y Silva discreparon. Mientras este último aseguraba que la subcomisión que investiga los precios de las clínicas privadas y la Comisión de Finanzas se reunirían para afinar los detalles del documento, Bravo aseguraba que ninguna de esas reuniones estaba pautada porque el informe ya había sido entregado y sólo esperaba por formalismos.

Bravo desconocía además la intención del diputado Silva de realizar un encuentro con el gremio médico para discutir un posible control de los honorarios.

La reunión que debió realizarse ayer mismo no fue posible porque los parlamentarios no convocaron a la FVM. REGRESAR


Fecha publicada: 11/07/2007
Fuente: El Universal
Tema: salud
Tags: Salud Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela