19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Durante el fin de semana que comprenden los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de este mes, los estudiantes estarán en la calle para reclamar el derecho a la vida y a vivir en paz, porque de acuerdo a estadísticas oficiales, durante el año pasado hubo 17.614 homicidios; 48 diarios; 338 por semana, donde la mayoría de las víctimas fueron jóvenes entre 15 y 29 años, todos con posibilidad de formarse como profesionales, cuya capacidad pudo haberse convertido en la generación de relevo en el transcurso de las próximas décadas.

La consideración fue hecha mediante la unión del estudiantado universitario, que ofreció su manifestación de reclamar el cumplimiento de la Constitución Bolivariana, donde están referidos 30 Derechos Humanos, en los cuales tienen relevancia inmediata el derecho a la vida y el derecho a la libertad de expresión, a raíz de las actuaciones del Gobierno cuando ordenó el cierre de la señala abierta de Radio Caracas Televisión, y el derecho a la vida, violentado cada día, hasta generar más muertes violentas que las contabilizadas en países en guerra como Irán y Afganistán.

Los bachilleres Ricardo Sánchez, por la Universidad Central de Venezuela y Freddy Guevara, por la Universidad Católica Andrés Bello, cada uno de ellos con parte de las directivas que los acompaña en sus respectivas Federaciones de Centros, ofrecieron una conferencia de prensa, en la cual utilizaron parte de las estadísticas emitidas tanto por el Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas (Cicpc) como por el Ministerio de la Salud, el Instituto Nacional de Estadísticas y la Fiscalía General de la República, donde destacan los 17.614 homicidios ocurridos en Venezuela durante el año pasado, sin contar los homicidios señalados como "resistencia a la autoridad" y las muertes que quedaron en la cifra negra determinados como "casos por averiguar". Apuntaron que en todo el país se registraron 12 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, pero en el Área Metropolitana se registraron 107 homicidios por cada 100 mil, lo cual convierte a la capital venezolana en la ciudad más peligrosa del continente americano, sólo superada por Recife en Brasil. Otros estados donde la violencia está presente sin que autoridad alguna se ocupe de proteger a los vecinos de manera eficaz, son Vargas, Carabobo, Miranda, Bolívar y Anzoátegui.

Apuntaron los dirigentes estudiantiles que el homicidio es la primera causa de muerte, tanto en hombres como en mujeres. Este renglón está sobre accidentes de cualquier tipo, cáncer, enfermedades infecciosas o parasitarias, enfermedades cardiovasculares, del sistema nervioso, el Sida y otros de menor incidencia. Los homicidios perpetrados en personas cuyas edades estuvieron comprendidas entre 0 y 14 años, tiene una muestra del uno coma 21 por ciento, entre 14 y 29 años, el 31 coma 10 por ciento, entre 30 y 44 años, la estadística registra un 16 coma 25 por ciento, entre 45 y 59 años, un 3 coma 55 por ciento y entre 60 y 85 años, cero coma 37 por ciento. Queda claro, dijeron Ricardo Sánchez y Freddy Guevara, que los jóvenes son las víctimas habituales de la violencia callejera. En los últimos 8 años han ocurrido más de 90 mil homicidios en el país. El mayor número de víctimas estuvo en los estados Táchira, Mérida, Amazonas, Apure, Sucre, Falcón, Lara, Nueva Esparta, Miranda, Barinas Yaracuy y Anzoátegui.

ACCIÓN
Ricardo Sánchez por la FCU y Freddy Guevara por la UCAB, consolidaron la unión estudiantes que saldrán a las calles la semana próxima vestidos con camisa blanca o con pequeños lazos del mismo color, junto al resto de la población y a quienes apoyan la acción de los universitarios, a fin de reclamar el derecho a la vida que tenemos todos los venezolanos, igual que la libertad de expresión. Concluyeron al señalar que debemos dejar de lado insultos y ofensas mutuas, a fin de alcanzar la paz ciudadana. Esta generación de estudiantes está ganada para permanecer en la calle, mientras solicitan el cumplimiento de la Constitución Bolivariana vigente, sin reformas ocultas. REGRESAR


Fecha publicada: 11/07/2007
Fuente: 2001
Tema: educacion
Tags: Marchas y Protestas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela