23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los Teques. El presidente de la Asociación de Colegios Privados de Miranda, Manuel Varela, aseguró que dejarán a la voluntad de cada plantel decidir si comparten o no sus instalaciones con escuelas públicas.

Dijo que desconoce cuáles son las instituciones privadas que firmaron convenios con el gobierno regional para tal fin, según lo declarado por la autoridad única de Educación en Miranda, Arcelis Querales, el pasado miércoles, durante una visita a la subregión educativa Plaza-Zamora.

Varela señaló que no dictarán lineamientos al respecto a sus agremiados, pero consideró que las instituciones que deberían acceder a esta solicitud tendrían ser aquellas que están recibiendo subsidios del Estado.

Afirmó que los planteles privados ya están bastante "ahorcados" con la medida de congelación de las matrículas, para que ahora el Gobierno también pretenda hacerles cargar con los gastos del funcionamiento de una institución pública en sus instalaciones.

Para Varela no basta la buena voluntad que manifiestan los voceros oficiales sobre el supuesto subsidio que recibirán los colegios que accedan a compartir sus espacios, porque la experiencia demuestra que esos pagos llegan tarde.

"Baste citar a los colegios de la Avec (Asociación Venezolana de Educación Católica) a los que, muchas veces, el subsidio para el pago a los maestros llega hasta con cuatro meses de retraso; para cancelar la luz, el agua y los otros gastos será peor", enfatizó.


CON SUBSIDIO DEL GOBIERNO
La autoridad única de Educación en Miranda, Arcelis Querales, informó que tres colegios privados firmaron convenios con el gobierno regional para ceder sus instalaciones en el turno en que se encuentren vacías, a fin de que también funcione en esos espacios una escuela pública.

Querales, quien declaró el miércoles en el marco de una visita a la subregión educativa Plaza-Zamora, aseguró que la propuesta es que la gobernación subsidie parte del costo del personal docente y obrero, y comparta los gastos por servicios públicos del plantel que brinde su planta física para impartir educación gratuita. REGRESAR


Fecha publicada: 13/07/2007
Fuente: Últimas Noticias
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela