25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El deporte venezolano va por su mejor actuación en unos Juegos Panamericanos, en los correspondientes a la XV edición que serán inaugurados esta noche en Río de Janeiro, Brasil.

El cálculo de los técnicos del deporte venezolano indica un objetivo de 20 medallas de oro, 29 de plata y 70 de bronce, que ubicaría a nuestra delegación en el sexto lugar de la tabla, después de Estados Unidos, Cuba, Brasil, Canadá y México, y por encima de las representaciones de Argentina y Colombia.

En 13 disciplinas se fundamenta el pronóstico de medallas de oro de la delegación criolla, como son los casos de esgrima, que con tres trofeos dorados es a la que los cálculos le adjudican mayores posibilidades, le siguen natación, boxeo, ciclismo, kárate do y lucha, con dos cada una, mientras que con una aparecen canotaje, gimnasia, judo, levantamiento de pesas, taekwondo, tenis y vela.

Sin duda las figuras de mayor jerarquía en la delegación criolla, por resultados obtenidos, son el gimnasta Régulo Carmona y el nadador Albert Subirats, así como el abanderado de nuestra representación, el esgrimista Silvio Fernández (espada).

Carmona (anillas) en 2006 obtuvo el primer lugar en la final de la Copa del Mundo, en Brasil, y este año lleva tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce en diferentes válidas del mismo circuito.

Por su parte, Subirats, quíntuple campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en 2006 en Cartagena, Colombia, año en el que también ganó medalla de plata en los 100 metros mariposa del Mundial de piscina corta en Shangai, China, viene de su mejor actuación, que lo dejó con bronce en el Campeonato Mundial de Melbourne, Australia, en piscina olímpica.

En lo que respecta a Fernández, fue sexto en los Juegos Olímpicos de Atenas hace tres años, la mejor actuación para un esgrimista venezolano en una cita de esa jerarquía.

En 2006 ganó oro en los Juegos Suramericanos y esta temporada logró el mismo metal en la Copa del Mundo en Berna.

De Venezuela totalizar las 20 medallas de oro pronosticadas, esa cifra se convertirá en la mejor cosecha, rango que hasta los momentos tienen los resultados de hace cuatro años en Santo Domingo, República Dominicana, donde los criollos subieron 16 veces a lo más alto del podio.

Dos sentidas ausencias venezolanas en los Juegos son las de Antonio Díaz y Yohana Sánchez, (kárate do), ya que la modalidad de katá, de la que son sobresalientes practicantes, fue eliminada de la programación de la cita continental, en la que eran candidatos a par de doradas.

En boxeo asoman Héctor Manzanilla, Lisandro Bolívar y José Payares, pero también dependerá de lo que diga el sorteo. REGRESAR


Fecha publicada: 13/07/2007
Fuente: El Universal
Tema: deportes
Tags: Juegos Panamericanos 2007


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela