20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Samuel Ruh, presidente del Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y el Usuario (Indecu), manifestó que la regulación de las clínicas privadas tocará gastos de hotelería y no honorarios médicos.

Ratificó que regularán "gastos de hotelería, lo que significa la cama del acompañante, comida, el gorrito que se ponen, pato plástico, servicio del costo de la radiografía, tomografía, y medicinas". Criticó que "muchas veces te dan una pastilla y cobran la caja completa".

Anunció que se plantea crear la factura unificada, "para que la persona tenga la facilidad de leer con más detenimiento".


"COLEGIOS SÍ PUEDEN
SUBSIDIARSE"
Respecto a los colegios privados señaló que "el Gobierno lo que acaba de hacer es congelar las tarifas, y traerlas a la resolución del año pasado. Lo que se estableció en 2006 fue un aumento considerable y porcentual suficiente para que dichas instituciones tengan beneficios en 2007".

Aseveró que es falso vayan a cerrar los colegios, "eso está ya estudiado y demostrado, lo que se está cobrando es suficiente para que ellos obtengan ganancias y cubran sus necesidades".

IRREGULARIDAD EN VENTAS DE COPA AMÉRICA SON "MAGNIFICADAS"
Las irregularidades que se han presentado en la venta de entradas de la Copa América podrían acarrear sanciones a la empresa De Lujo Producciones "siempre y cuando se compruebe la responsabilidad de éstos", indicó Samuel Ruh.

"Si las irregularidades son producto de algún tipo de mal procedimiento realizado por De Lujo Producciones, se tomarán las medidas correspondientes", aseveró.

Indicó que la situación de las entradas ha sido "de alguna forma magnificada por algunos medios irresponsables que no han realizado una investigación exhaustiva".

Ruh preguntó "si los hechos denunciados en torno a la venta de las entradas fuesen de la magnitud que los medios reseñan, cómo se explica que los estadios han presentado la máxima capacidad durante todos los partidos realizados".

"Hay factores que han influido en esta situación, como, por ejemplo, las personas que compran entradas a último momento", explicó.

Igualmente señaló que "la directiva de De Lujo Producciones siempre ha sido lo suficientemente responsable como para dar la cara y estar presente durante las inspecciones que se han realizado en cada uno de los encuentros y durante la revisión de las entradas".

Adicionalmente, Samuel Ruh señaló que, de acuerdo con lo que la directiva de De Lujo Producciones ha expresado, muchas de las irregularidades en la compra de entradas a través de tarjetas de crédito, "puede deberse precisamente a un mal procedimiento de los bancos".

"Si una persona usó su tarjeta de crédito para comprar las entradas y la institución bancaria no hizo la cancelación a De Lujo Producciones en el tiempo necesario, obviamente esta empresa no despachó los tiquetes", expresó.

Ruh hizo un llamado a los consumidores a que hagan las denuncias que correspondan con la responsabilidad necesaria "para que se agilicen las medidas de sanción, si son necesarias, al caso denunciado".

Asimismo, el funcionario recordó que en el caso de las dificultades que se pudieron presentar por el cambio de sede de la semifinal de Caracas a Maracaibo, estado Zulia, no es responsabilidad de la empresa de De Lujo Producciones ni del Estado, "pues la decisión fue tomada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) al hacer uso de su autoridad y fundamentándose en sus reglamentos".

LEYENDA
Samuel Ruh, presidente del Indecu, asegura que los problemas de la venta de la Copa América son exageraciones de la prensa. Foto Archivo
REGRESAR


Fecha publicada: 13/07/2007
Fuente: 2001
Tema: salud
Tags: Salud Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela