29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La polémica desatada, como años anteriores, en torno al tema del valor de la matrícula escolar es, a juicio del ex diputado José Luis Farías, una cortina de humo del Ejecutivo para desviar la atención sobre los problemas que aquejan a la enseñanza pública.

"La persecución emprendida por el Gobierno contra la educación privada es un vulgar ardid para esconder la descomunal exclusión escolar que existe en Venezuela".

De acuerdo con el cruce de las cifras de la población según la edad, del Instituto Nacional de Estadísticas, y el número de alumnos atendidos según la Memoria y Cuenta del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el dirigente afirma: "La exclusión educativa alcanza a 4,5 millones de niños y jóvenes fuera del sistema educativo".

Al respecto, Farías señala que la verdadera tarea del ministro Adán Chávez es atender a esa cifra de niños fuera de la escolaridad. "Ese debe ser su objetivo en vez de andar hostigando a la educación privada que atiende alrededor de 1,5 millones de estudiantes".

Al igual que otros investigadores de la docencia, recuerda que parte de la causa de la exclusión es el déficit de escuelas y liceos en todo el territorio nacional.

"Para atender los 4,5 millones de niños y jóvenes fuera del sistema educativo es necesario construir escuelas y contratar maestros. Hacen falta un mínimo de 13.500 nuevas escuelas y 150.000 nuevos docentes".

De acuerdo con Farías se presenta un embudo en el sistema escolar del sexto al séptimo grados, por la falta de planteles, lo cual coadyuva al que sea la propia escuela pública la que propicie la exclusión.

"Esto significa una inversión de 40,5 billones de bolívares sólo en infraestructura educativa, sin incluir dotación, pago de personal docente, administrativo, obrero y mantenimiento".

En tal sentido, reiteró el ex parlamentario que en el fondo la exclusión escolar es el verdadero problema que se quiere esconder tras la polémica con la matrícula escolar.

"El Gobierno apenas otorga un subsidio de 500 mil millones de bolívares para algunos sectores de la educación privada que atiende a 1,5 millones de alumnos. Esto significa un inmenso ahorro para el Estado, que si pretendiera darle educación a esos alumnos debería construir un mínimo de 4.500 escuelas, por un valor de 13,5 billones de bolívares y contratar a 50 mil nuevos docentes". REGRESAR


Fecha publicada: 13/07/2007
Fuente: El Universal
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela