26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Un circuito cerrado con 42 cámaras que pueden enfocar lo que pasa a 500 metros de distancia, e incluso, detalles de sucesos que ocurren en el barrio vecino; 11 barreras colocadas en calles y transversales, que están conectadas de manera digital a una sala de operaciones; dos alarmas de pánico y 34 vigilantes privados, tienen a Terrazas del Ávila entre las urbanizaciones más vigiladas de la capital.

“Esta es la urbanización más segura de Caracas”, manifestó José Antonio García, coordinador de la asociación de vecinos (Asotea), cuando Últimas Noticias le preguntó cuáles eran los delitos más denunciados por los residentes. El vocero sacó cuadernos con cifras y reveló que sólo en agosto de 2009 las bandas delictivas secuestraron a 14 personas. También mostró el registro de robos y hurtos de carros, que era de uno diario en el mismo año.

“Ahora no existen estos delitos en la urbanización porque mantenemos alejados a los delincuentes y creamos conciencia de unión en nuestros vecinos. Sacamos a los secuestradores, frustramos los robos a residencias y hemos ayudado a desmantelar bandas de ladrones que enfriaban carros en el centro comercial, gracias a la vigilancia 24 horas”, aseguró García.

La clave, según el vocero vecinal, ha sido la implementación del Sistema Integral de Seguridad Terrazas del Ávila (Sista), proyecto financiado con partida del presupuesto participativo de la Alcaldía de Sucre. El monto, señaló García, fue de 932 mil bolívares fuertes en 2010 y sigue en pie gracias al aporte de 50 bolívares mensuales por apartamento que pagan los vecinos.

El resto del trabajo, explicó García, lo hacen los patrulleros de la Policía Municipal, con quienes tienen línea directo por radio.

Los resultados del Sista han sido tan exitosos, según el vocero, que desde su inicio no ha ocurrido un homicidio en la urbanización.

Las claves. El Sista es coordinado por Asotea y el consejo comunal (Consecotea) y comprende una parte tecnológica y otra de conciencia vecinal. Entre las prioridades están la demarcación de las vías para que exista orden; recuperar los espacios baldíos porque se pueden convertir en áreas de peligro, y personalizar la urbanización con la identificación de los vecinos y sus vehículos.

José Luis Molina, jefe de seguridad de Asotea, explicó que tienen el control de los carros porque cada vecino posee una llave que al hacer contacto con las barreras registra su entrada y salida en la sala de operaciones. Dijo que los vigilantes de la urbanización son los verdaderos policías comunales.

Vigilancia las 24 horas

Las cámaras colocadas en Terrazas del Ávila dejan en evidencia a cualquiera. Un video muestra cuando tres vecinos golpearon a otro y tirotearon su carro. Otro captó a los empleados de una agencia de festejos cuando le cayeron a tubazos a tres vigilantes. Las películas están en tribunales.





Los videos también han servido para descubrir a una banda que robaba carros y los escondía en el centro comercial. Igualmente captaron a unos ladrones de apartamentos que operaban desde diciembre del año pasado. REGRESAR


Fecha publicada: 02/08/2012
Fuente: Ultimas Noticias
Tema: sucesos
Tags: Inseguridad en Venezuela, Muertes violentas en Venezuela, Secuestros en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela