24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Cada inicio de clases era el mismo problema. Morella Arellano de Gómez emprendía la no siempre grata tarea de salir a buscar los libros que el colegio le pedía a su hijo para el nuevo año escolar. Perdía muchísimo tiempo en esta labor y cuando por fin lograba comprarlos todos, venía la otra parte: había que forrarlos.

Su hijo, Gerson Gómez, observaba cómo su madre se estresaba cada septiembre cuando tenía que salir a comprar todos los útiles escolares, y se propuso hacer algo para solucionarlo. Ya una idea le rondaba la cabeza.

"Yo veía a mi mamá perder tanto tiempo tratando de completar la lista de libros, que toda esa situación me parecía inútil. Había muchas cosas por hacer y mi mamá estaba en la calle comprando mis materiales de estudio. Yo tenía una idea que podía resolver ese problema", recordó el joven.

Gerson Gómez se graduó de bachiller e ingresó en la Universidad Metropolitana para estudiar Administración de Empresas. En el año 2006, con apenas 18 años de edad, decidió fundar su propia empresa con la ayuda económica de su padre, David Gómez.

Su proyecto original era vender por Internet libros universitarios usados. Así nació Librosweb.net.

"Yo pensaba que tenía en mente el mejor negocio del mundo, pero la gente no lo pensó igual. Cuando emprendí la tarea de buscar los libros usados, nadie me los quiso dar. Las personas cuando son profesionales no quieren desprenderse de sus textos porque prefieren tener su biblioteca propia. Pensé que mi empresa había fracasado desde el comienzo", agregó.

Gerson Gómez aceptó que como un joven emprendedor venezolano no podía darse por vencido. Le dio la vuelta al negocio y aplicó una estrategia más relacionada con su vivencia de bachiller.

"Sabía que si quería seguir en el negocio tenía que cambiar algo, así que decidí ofrecer el servicio de venta de útiles escolares por Internet y ahorrarle a los representantes el proceso que implica comprar los libros de comienzo de clases".

Cuatro institutos educativos le abrieron las puertas a esta iniciativa: Colegio Jefferson, Los Arcos, Caniguá y Los Campitos.

Sin embargo, el proceso de encontrar las listas escolares no fue nada sencillo.

"Muchos colegios nos cerraron las puertas porque no les interesaba nuestra propuesta.

Ni siquiera nos escuchaban".

Pero aunque no estaban muy abiertos a oírlo, Gómez no se dio por vencido y fue directamente a los padres y representantes.

"La publicidad que usamos fue volantes de mano en mano. Así llegábamos a nuestros potenciales clientes. Cuando las señoras leían nuestra propuesta nos decían `¡Qué maravilla!’. Como algunos colegios no nos proporcionaban las listas, fueron ellas quienes nos las dieron. Nuestro objetivo es que no se tengan que mover de sus casas, por eso nos ayudan", dijo.

Proceso sencillo. El cliente debe acceder al sitio Web www.librosweb.net. Allí debe hacer click en la institución donde estudia su hijo. De todos los productos que ofrecen, la persona selecciona aquellos que necesita y los va agregando a su carrito de compras. En este paso se indica el precio de cada artículo al detal. Luego, la página da el primer total de la compra. Una vez aceptado el monto, se le pregunta al cliente si desea sus libros forrados.

Si la respuesta es afirmativa, el subtotal anterior cambia. Y se le piden sus datos para formalizar la adquisición. Al monto final se le suman 10.000 bolívares por concepto de envío porque el cliente recibe el despacho en la puerta de su casa.

Una vez que el pedido es formalizado, la empresa contacta a la persona por teléfono, se concreta el envío y se acuerda el tipo de pago.

Se puede cancelar de tres maneras: con cheque, efectivo o transferencia bancaria. "Nosotros le ofrecemos al cliente una forma de ahorrar uno de sus bienes más preciados, su tiempo. En lo material, prestamos el servicio de compra de listas completas, forrado y entrega a domicilio", informó Gómez.

Para este año, Librosweb.net logró sumar a su lista de colegios al Emil Friedman, Mater Salvatoris y Claret.

"Había un vigilante que no me dejaba ni siquiera entrar a uno de esos colegios. Así que me las ingenié para poder hablar con la monja encargada de la institución. Fui a una misa y conseguí el contacto", recuerda La meta inmediata de este joven emprendedor y su compañía es abarcar toda el área comercial del Distrito Capital.

Cuando este objetivo se haya cumplido, espera crecer hacia el interior del país.

"Es muy difícil estudiar y llevar adelante tu propia empresa al mismo tiempo. Pero cuando ves que tienes receptividad y la gente está contenta comprendes que todo tu sacrificio ha valido la pena". REGRESAR


Fecha publicada: 16/07/2007
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Regreso a Clases 2008


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela