29 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Venezuela ofreció mucho de cada uno de esos tres factores durante los 20 días que duró la Copa América de fútbol en la que hubo hitos históricos, escándalos, estadios llenos y "glamour socialista".

"¡Venezuela abre su corazón!", dijo el presidente Hugo Chávez en la ceremonia inaugural del evento, el 26 de junio, en la que el mandatario se convirtió en protagonista de la fiesta junto con su homólogo boliviano, Evo Morales, y el ex futbolista argentino Diego Maradona. Y la población respondió a la afirmación de su presidente.

A pesar de ser un país amante del beisbol, los estadios de las 9 sedes que albergaron los 26 partidos de la Copa estuvieron llenos y el fervor de los venezolanos no desmereció al mostrado por otros países con mayor tradición futbolística.

La selección venezolana hizo historia en su torneo y por segunda vez en 40 años de participaciones ganó un partido, esta vez a Perú en la segunda jornada 2-0. Además, la Vinotinto, que durante 3 semanas logró desplazar de los comerciales y las primeras páginas a las estrellas del beisbol, se clasificó por primera vez para unos cuartos de final.

Uruguay truncó el sueño de todo el país con un contundente 4-1 que, sin embargo, fue a la postre uno de los resultados más modestos de la vertiginosa ronda de los ocho mejores.

La Copa América de Venezuela rompió también el récord de goles en el torneo desde 1993, año cuando se introdujo el actual formato de 12 equipos.

La final estaba reservada a los dos grandes, Argentina y Brasil. Los albicelestes, ansiosos por lograr un título 14 años después del último, llegaron a Venezuela con un equipo plagado de hombres importantes, muchos de ellos figuras de una generación que sentía que su carrera se consumía sin alzar un trofeo con su selección, como Roberto Ayala, Hernán Crespo, Juan Sebastián Verón y Javier Zanetti.

Otros, sin embargo, buscaban en el torneo dar un salto de calidad con la camiseta celeste y blanca. Juan Román Riquelme volvió al equipo después de nueve meses de ausencia por una renuncia voluntaria motivada por las críticas, y su rendimiento fue óptimo, al nivel del que exhibió en el último Boca Juniors campeón de la Copa Libertadores, algo que todavía tenía que demostrar en la selección.

Pero la gran figura argentina fue Lionel Messi. El joven "crack" del Barcelona se encargó de retribuir con un gol antológico, probablemente el mejor del torneo, las muestras de adhesión fanática dadas por los fans venezolanos cada vez que hacía aparición, hasta el punto de que una aficionada se lanzó desde la tribuna al pasillo de entrada a los vestuarios en su afán por obtener un beso del delantero.

Brasil fue menos brillante que Argentina y perdió un partido, ante México, en la primera fase, pero al final estuvo donde todos le exigían, en la final, ante su eterno rival. Y el mismo Chávez se alegró de ello, pues esa era la final que todos esperaban. REGRESAR


Fecha publicada: 16/07/2007
Fuente: El Nacional
Tema: deportes
Tags: Copa América Venezuela 2007


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela