25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El expresidente de PDVSA y vicepesidente de Finanzas de Copei, Gustavo Gabaldón, expresó su la solidaridad con los familiares de las víctimas y con los afectados.

Asímismo, solicitó la destitución del presidente de PDVSA. “No por esta situación que ocurrió ahora, sino por toda la situación generada en los últimos años en la industria”.

Agregó que “nadie quiere que esa refinería esté paralizada, pero vemos que todo se hizo a la carrera y es difícil no pensar en el abastecimiento”.

Señaló que cada vez que hay un accidente en una planta petrolera aumenta la prima de seguro. “Así que no se puede hablar de que toda la parte material se repone y ya”, sostuvo.

Indicó que una empresa no mide su éxito por lo que produce. “Influye el índice de siniestralidad. Mientras menos accidentes, una empresa puede tener mayor reconocimiento”.

Manifestó que desde 1945 hasta 1999, cuando entra este gobierno, el índice de siniestralidad era muy bajo. Consideró que la refinería estaba a la par de las grandes refinerías del mundo. “Dicen que no se cumplía con los mantenimientos porque no había recursos y no llegaban los insumos. Lo dice la memoria y cuenta de PDVSA”, comentó.

A su juicio “uno no puede decir en este momento y desde Caracas cuál fue la causa del accidente, pero coinciden los expertos que el mantenimiento no se ha hecho y además existen muchas alarmas en los sistemas que advierten de alguna fuga”.

Cuestionó “¿Cómo se trabaja en una planta, como una refinería, viendo para los lados por si sale gas de alguna parte? No. Eso no es así. Existen y deben estar activos las alarmas”, reiteró Gabaldón.

Manifestó que quiere que PDVSA vuelva a lo que era en el pasado. “Es dedicarla al fin que se planteó. Producción, exploración, exportación y tratamiento de crudo. El hecho de que PDVSA haya sido exitosa, no quiere decir que por eso van a poner a los trabajadores a distribuir alimentos, hacer casas, distribuir comida. Si queremos que PDVSA pueda estar de nuevo en el ranking mundial, como estuvo antes, debe hacerse con el regreso a la gerencia eficaz”.

Propuso un ministerio especial que administre la función social. “No estamos en contra de las misiones, pero creemos que debe estar en su propio espacio”, afirmó.

Sobre el decreto de los tres días de duelo comentó que está de acuerdo y que apoya que se lleva a cabo una investigación exhaustiva con expertos reales en la materia, que participen especialistas y lleguen a la verdad.

Por otra parte, el exgobernador de Falcón, José Curiel, dijo que la situación de Amuay no es nueva. “Ha dejado devastado Falcón. No hay que ser experto para darse cuenta”, señaló. REGRESAR


Fecha publicada: 27/08/2012
Fuente: Globovision
Tema: politica
Tags: Accidente en Amuay


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela