24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Líderes estudiantiles de diversas casas de estudios superiores afirmaron que la detención de los hermanos Mejías y de los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) en el Zulia son muestras de que en Venezuela existe una grave discriminación política y de que el Gobierno está criminalizando la disidencia.

Fabricio Briceño, del Consejo Universitario de la UCV, criticó la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado durante el fin de semana y la calificó como represiva.

Rechazó también la decisión del Ministerio Público de haber imputado a los hermanos Simón, Alejandro, Francisco y Juan Mejías por el delito de instigación al odio a través de la instigación a delinquir, sólo por participar en una protesta el pasado sábado, entregando panfletos con pensamientos de Bolívar a las afueras del estadio Olímpico Universitario.

En una rueda de prensa realizada ayer en la Universidad Simón Bolívar (USB), en Sartenejas, Briceño señaló que a través de la decisión del Tribunal Cuarto de Control -de prohibir a los hermanos Mejías participar en manifestaciones- se está violando su derecho a la protesta.

Se refirió además a lo ocurrido en Maracaibo donde "no solamente reprimieron a los estudiantes sino que violaron la autonomía universitaria al entrar en la Facultad de Medicina de La Universidad del Zulia, para secuestrar el autobús de la UC".

En ese orden de ideas se refirió también al ingreso de militares a las instalaciones de la UCV, el pasado sábado.

Freddy Guevara, dirigente de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), aseveró que el movimiento estudiantil se mantendrá en la calle defendiendo los derechos humanos de los venezolanos, a quienes invitó a acompañarles en las diferentes actividades que tienen planificadas para los próximos días.

En ese sentido informó que el próximo miércoles realizarán una asamblea en el Aula Magna de la UCV en la cual elaborarán un documento en defensa de la autonomía universitaria.

Convocó a participar en las manifestaciones de los días 20, 21 y 22 de julio en protesta por la inseguridad y violencia en Venezuela, para las cuales solicitó ponerse una camisa blanca o al menos usar en la ropa un lazo de ese color. Llamó a los venezolanos a acompañar a los hermanos Mejías al Palacio de Justicia cada vez que acudan a su audiencia de presentación. REGRESAR


Fecha publicada: 17/07/2007
Fuente: El Universal
Tema: educacion
Tags: Marchas y Protestas


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela