19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El colegio Tirso de Molina decidió mantener la matrícula del año escolar pasado para cumplir así con la resolución de los ministerios de Educación y de Industrias Ligeras y Comercio.

Pero seguir la medida y apelar a donativos para cubrir el presupuesto llena de incertidumbre a sus directivos.

"El año pasado pedimos una colaboración libre y voluntaria, pero nos fue malísimo.

Sólo 30% de los padres hizo el donativo. Este año tenemos la esperanza de que el apoyo aumente", comenta el director, padre Marcos Sánchez.

Para que las donaciones no queden en promesas, informa que hablarán con los representantes y explicarán la situación económica de la institución que tiene 861 alumnos.

Asimismo, buscarán la manera de mejorar los servicios para demostrar que la intención no es enriquecerse sino llevar una educación de calidad.

Aunque la decisión final la tendrán los padres, el colegio presenta la opción de que cada mes se paguen los mismos 164.500 bolívares del año anterior más un donativo de 50.000 bolívares. Este último equivaldría al aumento de 30% acordado en la asamblea de representantes efectuada antes de la publicación de la resolución.

Aunque algunos padres se han quejado y han sido respetados en su derecho de limitarse al pago del año anterior, la mayoría ha realizado la inscripción y ha aceptado la propuesta, informa Sánchez.

Pero no todas las instituciones privadas han hecho de ese aporte algo voluntario. El Colegio La Salle La Colina, por ejemplo, lo solicitó como colaboración durante el año escolar pasado y ahora para la renovación de matrícula exige el recibo como requisito.

Hoy se reunirá la comunidad de La Salle con carácter de urgencia, luego de que un representante denunció la situación. En varios recintos se ha habido quejas. Las multas por incumplimiento de la resolución puede ascender a 800 millones de bolívares.

Protección al magisterio.

Mientras los colegios más grandes han iniciado con preocupación la discusión en la comunidad educativa otros más pequeños han decidido cobrar de acuerdo a lo decidido en la asamblea de padres. Según informó una fuente que prefi rió no identifi carse, en el preescolar Puki Puki, por ejemplo, no se discutió el impacto de la resolución, pues sus alumnos habían cancelado la inscripción.

En el colegio Nuestra Señora de Fátima están en proceso de renovación de matrícula y, con temor, su dueño y administrador, Giovanni Toscano, explica su posición: "Seguimos adelante con el aumento de 30% que aprobó la comunidad educativa. A los representantes que preguntan se les explica que es para aumentarle a los profesores el salario por hora. REGRESAR


Fecha publicada: 17/07/2007
Fuente: El Nacional
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela