23 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los Teques.- La decisión del Ejecutivo Nacional de no permitir que se aumenten las mensualidades ha sido "un duro golpe para los colegios privados".

Esta situación para muchos dueños de planteles "incide de forma negativa en el funcionamiento de la institución".

Así lo considera Carlos Documet, director del Colegio Antonio José de Sucre y miembro de la directiva de la Asociación de Colegios Privados del estado Miranda, quien informó que en virtud de que este año no ha podido aumentar el costo de las mensualidades, se ha visto en la obligación de suspender algunos proyectos en materia de infraestructura para optimizar la calidad del servicio que prestan. Tal es el caso de la habilitación de dos salones para prácticas y remozamiento de baños.

Confesó que el recorte presupuestario lo condujo a prescindir de dos pediatras que semanalmente visitaban el instituto para examinar a los pequeños. "El problema es que la inflación, en lugar de congelarse, crece de forma vertiginosa y tenemos una carga de personal administrativo, docente y obrero, y continuamente se invierte en material didáctico, equipos computarizados, artículos de limpieza. La única alternativa que me queda para seguir funcionando y ofrecer un servicio de calidad a la población estudiantil es subir la cifra de inscritos por sección de 30 a 35 estudiantes. "Lo ideal para que la enseñanza-aprendizaje sea efectiva es que lo salones tengan un máximo de 20 a 25 alumnos, pero si no se aplica este mecanismo, es imposible sostener el plantel".

"Ahorcamiento"
La medida gubernamental, según Documet, ha ahorcado de tal forma a los dueños de planteles que dos instituciones de Los Teques, Caciques y Unidad Educativa Cetain, tuvieron que cerrar sus puertas porque no están en capacidad de cubrir los gastos. "Hemos recibido la visita de supervisores de la Zona Educativa para verificar si estamos cumpliendo con la normativa, aunque tengo conocimiento de que otros institutos aumentaron para el año escolar 2007-2008 en más de 20% y no han sido sancionados ni amenazados con cierre, lo cual es injusto porque las inspecciones deben aplicarse por igual".

El directivo no descarta la posibilidad de que en un futuro las actividades complementarias, que son dictadas sin costo adicional, "tengan que cobrarse aparte para sobrevivir o en último caso eliminarse. Sin embargo, los miembros del directorio de esta organización aspiramos a sostener una reunión con la directora de la Zona Educativa, Arcelis Querales, para plantear la situación".

Enrique Briceño, director de la Oficina de Protección al Consumidor y al Usuario, afirmó que a su despacho han llegado denuncias de representantes sobre planteles privados, cuyos dueños han aumentado a 20% las mensualidades sin consultar con representantes, por lo que desplegará un operativo de supervisión, siempre que cuenten con la colaboración de la Zona Educativa y del Distrito Escolar Número 1.

Aurelia Serrano, subdirectora del Liceo Bolivariano Vicente Salias, expresó que a ningún estudiante se le ha negado cupo porque su padre no tenga los 70 mil bolívares solicitados de colaboración para que los doten de carnet, franela, boletín, libro de vida y ficha personal. REGRESAR


Fecha publicada: 18/07/2007
Fuente: El Universal
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela