24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, el gas y sus similares de Venezuela (FUTPV) y miembro del Frente autónomo en defensa del empleo, el salario y el sindicato, (FADESS), denunció que a más de dos semanas de los hechos ocurridos en la refinería de Paraguaná en el estado Falcón, aún se desconoce lo que sucedió, así como la cantidad exacta de fallecidos, heridos y situación actual de Amuay.

“Hoy no sabemos cuál fue la cantidad de muertos, ni cuantas personas están afectadas, mucho menos la situación interna de la refinería más grande que tenemos en el país. Se les niega la participación a sectores tan importantes como el sindical y a los diputados de la Asamblea Nacional. Creemos que debe haber una comisión independiente que no reciba órdenes de ningún lado porque lo que estamos viendo es que los investigados son los investigadores, lo que no permitirá que surja la verdad”, aseguró.

Destacó que no menos grave, han sido las declaraciones emitidas por funcionarios de Pdvsa que en nada ayudan a esclarecer lo ocurrido. “Cuando vemos a un gerente decir que la industria petrolera no estaba preparada para una tragedia como esta, nos preocupa, porque Pdvsa, a través de la no-inversión en el tiempo se preparó para la desgracia que vivimos en Amuay. Lo denunciamos a través que documentos que tenemos en nuestro poder y que explican como una serie de accidentes que iban ocurriendo podían traer como consecuencia una tragedia como la ocurrida en Paraguaná”.

Insistió en decir que en la industria petrolera nacional no puede seguir existiendo una política de desinversión y de violación de la Ley orgánica de condiciones y medio ambiente en el trabajo, de la Ley orgánica del trabajo y de la Constitución Nacional.

“Se pretende decir que en Amuay hay un hecho heroico y de héroes, cuando lo que en realidad hay son víctimas y culpables que deben aparecer cuanto antes. Exigimos la verdad, a la que sólo se puede llegar por una comisión que se avoque a la verdadera investigación de lo que allí ocurrió”, enfatizó.

Acto en solidaridad de trabajadores de Paraguaná

Anunció que FADESS, organizaciones sindicales de Guayana, Carabobo Anzoátegui, Aragua, Zulia y Caracas, trabajadores de la Refinería El Palito, de la Faja petrolífera del Orinoco y de las Empresas básicas junto a las universidades, preparan un acto para el próximo viernes 14 en la sede del Colegio de Médicos de Punto Fijo en solidaridad con los trabajadores y además, un juicio laboral a las autoridades de Pdvsa, “Contra todo lo que pretenden ocultar quienes hoy dirigen la empresa. Pdvsa debe ser manejada por sus trabajadores, no por políticos”.

“Tendremos personas que han sido afectadas por Pdvsa en los últimos 12 años y gente de las comunidades de Falcón declarando como les afectó lo ocurrido y como fueron tratados los organismos del Estado”, concluyó. REGRESAR


Fecha publicada: 13/09/2012
Fuente: Globovision
Tema: sucesos
Tags: Accidente en Amuay


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela