25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Luego de que se mostrara un video donde recibe dinero de un sujeto del que no se muestra su cara ni su voz original, el diputado Juan Carlos Caldera ofreció declaraciones a los medios de comunicación desde la quinta La Piragua, en Caracas.

“Hoy es un día de gran prueba para mi vida, mi carrera política y para el país”, así comenzó su discurso el Parlamentario. “Hoy es un día difícil, de emociones encontradas, pero lo digo con mucha tranquilidad y seguridad. Lo que ocurre es una muestra más de la Venezuela que está en juego el 7 de octubre, cambiar la guerra sucia y la manipulación, por esa Venezuela que nos anima y nos invita a darle paso al progreso”, prosiguió.

Caldera reveló que el sujeto con quien habla en el video (con rostro difuso y voz distorsionada) se llama Luis Peña, y es el asistente del empresario Wilmer Ruperti. Precisó que fueron tres las reuniones sostenidas, y que en dos recibió fondos para su campaña por la Alcaldía de Sucre, 20 mil bolívares en cada una. “Luego de nuestro triunfo en las primarias se dio una reunión con un diputado de la Unidad y el empresario Wilmer Ruperti y su esposa Anastasia Mazzone. La casa que ven en el video es la casa de Ruperti“.


Sin embargo, hasta la tarde del jueves, Ruperti ni niguna fuente cercana a él se habían pronunciado al respecto. Caldera, en cambio, aseguró que concretó tres visitas a la residencia oficial del empresario, la primera “una ocasión más social” con el magnate Ruperti y su esposa, y las otras dos en las que habló con su asistente, Luis Peña.

Wilmer Ruperti es un empresario, inversionista y magnate del transporte marítimo venezolano. Fundador, presidente y CEO de Global Ship Management, compañía naviera líder en el transporte petrolero en Venezuela, que posee contratos con Pdvsa para la distribución del crudo. Igualmente es accionista de Canal i.

“Lo que no cuentan es que el señor Ruperti me dijo que le ve mucha posibilidad al triunfo de Capriles y que quería aportar y acercarse a él (…). Luego de esto me reuní otra vez con él y me dio 20 mil bolívares más”, explicó.

El asambleísta aclaró que no se ha comunicado después de la reunión con el señor Ruperti y que antes se podía comunicar con él a través de su asistente.

El diputado oficialista Julio Chávez en una conferencia de prensa previa exigió una investigación a fondo sobre las fuentes de financiamiento de la campaña electoral de Capriles, un abogado de 40 años, el representante único de la oposición aglutinada en la Mesa de Unidad Democrática, y el rival más serio que ha enfrentado Chávez desde que fue electo por primera vez en 1998.

Agregó que se ocultó la identidad del hombre en el vídeo “por cuestiones de seguridad”, aunque eventualmente esta “persona será llamada a rendir testimonio de esta cita y de este encuentro”.

Habló al oficialismo

Se refirió a los actores del oficialismo, por la cobertura brindada al video que lo involucra y las declaraciones ofrecidas al respecto. “Esto no es otra cosa que lo que dijimos (…) el desespero los arropa, los hace caer dentro de estas cosas. Juan Carlos Caldera está aquí, da la cara como siempre me enseñaron en mi casa, y está a la orden de toda Venezuela”.

“Esto tiene un antecedente, y gracias a Dios la vida de los políticos queda en los medios de comunicación y todo el mundo recuerda que el 5 de enero del 2012 cuando se instaló por segunda vez la directiva de la Asamblea Nacional, me tocó a mí, en nombre de la Unidad, rechazar el nombramiento del hoy presidente de la AN, Diosdado Cabello”, relató. En tal sentido, expuso que Cabello manifestó desde entonces una “profunda animadversión” en su contra.

“Mi corazón no lo ocupo en odio ni en rencores, ni en destruir (…). A usted señor Diosdado Cabello, se lo digo con mucha responsabilidad, lo hago responsable de la integridad y de la seguridad física de mis hijos. Todo lo que se hace en esta vida se paga”, apuntó específicamente hacia el destacado político oficialista.

Respecto a los pronunciamientos del Jefe del Comando Carabobo (coalición política que respalda la candidatura de Hugo Chávez) Jorge Rodríguez y otros personeros del Gobierno afirmó no estar preocupado, “yo no me voy a ir del país, tenemos Juan Carlos Caldera pa`rato”, aseveró.

Su militancia, a quién apoyará y su candidatura

Juan Carlos Caldera fue enfático al manifestar su apoyo a Henrique Capriles Radonski. Cree que es el candidato con más posibilidad de resultar vencedor en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

A pesar de haber sido expulsado de las filas de su partido Primero Justicia, considera que la militancia “se lleva en el corazón”, y se siente orgulloso de formar parte de dicha organización política.

Al ser abordado sobre posibles consecuencias en su candidatura para al Alcaldía de Sucre respondió: “Yo fui electo en un proceso de Primarias. Que hagan las averiguaciones que deban”, tras asomar la posibilidad de desprenderse de la inmunidad parlamentaria mientras se le investiga, “si así lo dispone la justicia y lo decide la mayoría del Parlamento”.

El video y las reacciones

En el audiovisual que deja ver a Caldera en una conversación con un sujeto que no fue identificado, hablan sobre el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, quien marcó distancia de este encuentro, separó al parlamentario de su proyecto político y pidió una investigación objetiva al respecto.

Los oficialistas que respaldan la reelección del presidente Hugo Chávez tacharon de corrupción e “intereses macabros” esta reunión y formalizaron una denuncia.

El bloque opositor, por su parte, se deslindó de tal acción y aseguró que esto pertenece al plan de “guerra sucia que pretende empantanar” la campaña de Capriles.

REGRESAR


Fecha publicada: 14/09/2012
Fuente: Noticias 24
Tema: politica
Tags: Juan Carlos Caldera


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela