24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Los bonos venezolanos subieron en el tercer trimestre dentro de la tendencia de los mercados mundiales, donde se espera una revisión de la economía venezolana en 2013 sin importar los resultados electorales.

El tercer trimestre del 2012 fue el periodo de las promesas cumplidas. Los bancos centrales de EEUU, Japón, Inglaterra y el BCE crearon y cumplieron la expectativa de ofrecer toda la liquidez necesaria en los próximos años para tratar de amortiguar los efectos de una severa recesión que amenaza al primer mundo.

La respuesta no se hizo esperar, y el mercado accionario norteamericano, medido por el S&P 500 subió 6% al pasar de 1360 puntos a 1446. Esta subida se produjo frente a los ojos de los escépticos que, dado el mediocre desempeño de la economía del país y el bajo volumen de transacciones bursatiles, esperaban un mercado a la baja como el del verano del 2011. 

Si bien es verdad que la inyección de liquidez no resuelve los problemas estructurales de las economías desarrolladas, ayuda a fortalecer patrimonialmente a la banca y elimina incertidumbre en el corto plazo sobre el movimiento de las tasas de interés.

La convicción de que las tasas no van a subir inesperadamente continuó alimentando el apetito de los inversionistas por los títulos de renta fija de alto rendimiento (bonos basura), al punto que el retorno promedio de dichos bonos alcanzó un mínimo histórico de 6,20% en la semana terminada el 20 de septiembre.La renta fija venezolana (bonos), representada por el bono Pdvsa 2022, siguió la tendencia mundial de los bonos de alto rendimiento. La reducción de incertidumbre relacionada con el desenvolvimiento de la crisis de la Eurozona, fue en buena medida el motor de esta subida. El resto hay que atribuírselo a las expectativas que tienen los inversionistas sobre los resultados electorales del próximo 7 de octubre.

Los mercados esperan una revisión de las políticas económicas de Venezuela en el 2013, independientemente de quien la ejecute. Conversaciones de banqueros inversión con ambos grupos en contienda, las cuales han sido reportada abundantemente en los reportes que estos envían a sus clientes, sugieren que estos esperan efectivamente modificaciones sustanciales en variables tales como la tasa de cambio oficial y el volumen de gasto público, una vez que la presión electoral pase. Dada la dispersión de resultados de las encuestas electorales, los banqueros se limitaron a explicar a sus clientes las premisas bajo las cuales los encuestadores generaron sus resultados. Nadie veía a finales de septiembre, un claro ganador, y ante la duda sugerían no incrementar posiciones en títulos venezolanos, pero tampoco hacer liquidaciones drasticas.Por otro lado, los fondos mutuales y exchange traded funds (ETFs) norteamericanos dedicados al segmento de alto rendimiento recibieron dinero fresco en once de las doce semanas del trimestre, con cantidades que oscilaron entre 600 y 1300 millones de dólares. Este segmento del mercado ha tenido una ganancia acumulada de 11,70% en el año, y fue sólo en la última semana del trimestre cuando se produjeron retiros netos de dinero del orden de 300 millones de dólares. Los papeles del tesoro de EEUU fueron para variar el termómetro del temor institucional. El Treasury a 10 años, el título financiero mas liquido del mundo, ofreció retornos que oscilaron entre 1,46%- 1,85%. Los inversionistas acudieron presurosos a las subastas del Departamento del Tesoro Norteamericana cada vez que una declaración de un funcionario de alto nivel de la Eurozona o un político en reelección ponían en duda el alcance de los consensos necesarios para que fluyeran los recursos a los gobiernos y/o bancos en problemas. El oro, otro de los grandes refugios en momentos de crisis, subió 10,9% en el trimestre al pasar la onza troy de 1550 a 1720 dólares, rompiendo la tendencia a la baja del primer semestre del año.  La gran lección que deja Q3, es que los mercados financieros siempre dan cabida a la sorpresa. Se le extendió un voto de confianza a los bancos centrales de los países desarrollados, aun en el entendimiento que hace falta algo mas que dinero barato para corregir los grandes desequilibrios de las economías del primer mundo.  Mientras existan fondos baratos, habra una propensión a tratar de sacar buen provecho de ellos. Los activos de riesgo (acciones, metales y bonos basura) se han beneficiado en el corto plazo de la abundante liquidez. Veremos qué pasa en Q4 2012 .  @ArcaAnalisis REGRESAR


Fecha publicada: 30/09/2012
Fuente: El Mundo economia
Tema: economia
Tags: Emisión de Bonos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela