27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La campaña del candidato rojo no fue precisamente color de rosa. Durante los más de 90 días de contiende ha debido sortear algunos traspiés en sus actos públicos. Comenzó con el pie izquierdo o, mejor dicho, con la rueda izquierda. Luego del recorrido del arranque de campaña, el camión donde se trasladaba debió ser sustituido porque se le fundió el motor.

El primer gran acto fue en Anzoátegui. El inclemente sol del oriente se escondió y la lluvia aguó la fiesta del candidato oficialista. Ese día, el gobernador Tarek William Saab se llevó un regaño por la vialidad y los asistentes abandonaron temprano la concentración ante las casi tres horas de espera.

En Guárico, los simpatizantes del chavismo no esperaron ni 20 minutos de discurso. Cuando su candidato apenas calentaba los motores discursivos, más de uno iba en contravía a la tarima y lo abandonaron ante una intermitente lluvia. En esa oportunidad, el abanderado del oficialismo estaba enfermo de gripe y con ronquera, lo que lo mantuvo fuera de la escena por, al menos, los siguientes tres días.

La concentración del estado Bolívar transcurrió con normalidad, sin embargo el contratiempo ocurrió al finalizar la actividad. Dos autobuses con militantes del PSUV chocaron dejando un saldo de 37 heridos.

En Vargas, la carroza del candidato se quedó atorada en una alcantarilla mal puesta por el gobierno del gobernador Jorge García Carneiro y la movilización no fue la más nutrida. Diosdado Cabello y Darío Vivas se encargaron de buscar a los motorizados que llenarían el espacio para que la imagen fuera más impactante.

En Zulia le reclamaron por la implementación del chip para la gasolina, los asistentes a la avenida Circunvalación mostraron su rechazo a la medida y le gritaban. Su respuesta fue ratificar la medida, entre gritos.

En su segundo encuentro con los medios de comunicación desde El Calvario en Caracas, el audio se fue por más de 2 minutos. Aunque la situación se solventó, el oficialista se molestó. La segunda visita a Carabobo no fue placentera.

Chávez subió el tono de su discurso luego que anunció que Nicolás Maduro no sería el candidato a gobernador. "Aquí el que importa es Chávez, yo he dicho Ameliach para la gobernación", espetó. En esa oportunidad recibió pitas y silbidos en rechazo a la decisión, especialmente de quienes coreaban a Rafael Lacava para el cargo.

El rechazo a las imposiciones se hizo presente nuevamente. En Portuguesa objetaron la presencia de Wilmar Castro Soteldo en la misma carroza del candidato. Una gran pancarta que decía "Chávez sí, Castro no" adornó las pantallas de VTV por varios minutos.

LA CAPITAL LO ABANDONÓ
Hasta el momento, en tres oportunidades se han hecho movilizaciones "rojasrojitas" en Caracas. El Valle y Catia, específicamente lo abandonaron. En la primera lo esperaban el 25 de julio pero él fue el 26.

Los militantes del PSUV no fueron los únicos que se manifestaron en la visita a la parroquia El Valle, desde los edificios se repitió la escena de 2006 cuando cacerolearon el paso de la caravana. Mientras que Catia se nutrió de empleados públicos y gente de otros estados. Pese a esto, y ante la escasa concentración, Chávez decidió no dar un discurso en la tarima al finalizar la caravana
REGRESAR


Fecha publicada: 02/10/2012
Fuente: Tal Cual Digital
Tema: politica
Tags: Elecciones presidenciales 2012


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela