25 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La clasificación a cuartos de final de la Copa América catapultó a Venezuela en la siempre polémica -demasiado extraña a veces- clasificación de la FIFA.

La selección nacional escaló 14 peldaños, saltando desde la casilla 70 hasta la 56 y convirtiéndose así en uno de los equipos con mayor avance en la lista correspondiente a julio. Se trata de la mejor ubicación de la vinotinto en el ranking mundial desde noviembre de 2004, cuando estaba en el lugar 52.

El despegue responde, principalmente, al triunfo de 2-0 conquistado frente a Perú en la segunda jornada del Grupo A.

Goles de Alejandro Cichero y "Cafú" Arismendi decidieron.

Antes, Venezuela había empatado 2-2 con Bolivia en Pueblo Nuevo, el mismo escenario del choque ante los peruanos, y cerró la primera fase con un pacto 0-0 contra Uruguay en el estadio Metropolitano de Mérida.

Los resultados le permitieron ir a cuartos de final del torneo por primera ocasión con 5 puntos en su cuenta y el liderato de la llave. La tropa de Richard Páez tuvo que enfrentar de nuevo a la celeste en esa etapa, pero con menos suerte, pues cayó 4-1 de vuelta en San Cristóbal.

La mejor posición de 2007 para Venezuela había llegado en febrero, cuando se ubicó en el peldaño 66. Se mantenía en el 70 durante los últimos dos meses.

El avance fue el cuarto mayor entre los 100 seleccionados mejor clasificados. Bolivia, pese a haber sido eliminado en la primera ronda de la cita, fue el equipo que subió más puestos (+24), seguido por Benin (18°) -he allí una de las "rarezas" que siempre presenta el ranking mes tras mes- México (+16) y Perú (+14), igualado en ese aspecto con el combinado venezolano.

El salto, sin embargo, no le sirvió a la vinotinto para subir entre los integrantes de la Confederación Suramericana de Fútbol -Conmebol-, ya que sigue noveno en la zona, solamente por encima de los bolivianos. Perú, el equipo al que Venezuela perseguía en la lista previa, se puso séptimo, y Ecuador vio cómo su posición cayó al octavo.

Pese al ascenso, la vinotinto todavía se encuentra lejos de su mejor figuración en la clasificación FIFA, lograda en abril de 2004 al ubicarse en la casilla 48.

El próximo reto serán las eliminatorias al Mundial 2010, que comenzarán en octubre luego que su inicio fuese pospuesto. REGRESAR


Fecha publicada: 19/07/2007
Fuente: El Universal
Tema: deportes
Tags: Copa América Venezuela 2007


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela