26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Catia La Mar.- De no acatar el decreto del Ministerio de Educación sobre congelación de matrículas y mensualidades, dos colegios privados del estado Vargas serán sancionados durante los próximos días por parte del Instituto para la Defensa de Consumidor y el Usuario (Indecu).

La Unidad Educativa Diocesana Juan Pablo II, ubicada en el sector La Aviación, y el Colegio Gabriela Mistral de Catia La Mar, conforman la dupla de instituciones educativas privadas que deberán ajustarse a lo estipulado por el Ejecutivo Nacional mediante la Gaceta 38.712, que fija el congelamiento de las matrículas y mensualidades en los colegios privados del país, recalcó Víctor Blanco, coordinador regional del Indecu.

El funcionario indicó que luego de ser procesada una serie de denuncias se visitaron ambas instituciones.

"Se corroboró el desacato de ley, el organismo verificó y actuó con el procedimiento respectivo", dijo.

Visitas y actas
Sin embargo, los representantes de ambos colegios señalaron que no fueron visitados previamente para entablar consensos.
El vocero del Indecu ripostó que levantó actas a los colegios señalados. "Las mismas fueron consignadas a consejo dilatorio, para luego determinar junto al Ministerio de Educación las medidas a tomar", señaló Blanco.

Los representantes de las instituciones educativas aseguran que pese a ser catalogado como uno de los centros educativos con mayor reputación académica en la entidad varguense, el Juan Pablo II presentó una de las mensualidades y matrículas más bajas de la educación privada en el litoral. Hasta este año escolar (2006-2007) se cobró 12.000 bolívares. Hoy día la propuesta presentó montos que oscilan entre 25.000 y 40.000 bolívares mensuales.

"La mayoría de quienes asistimos a la última asamblea realizada avalamos el autoajuste; cada representante colocó los montos a cancelar, conscientes de la baja cuota que se venía cobrando durante el año escolar finalizado", expresó Oraima de Escobar, presidenta de la Asociación Civil de Padres y Representantes del Juan Pablo II. No obstante, el representante del Indecu resaltó que este argumento no es avalado por la gaceta decretada.

Por su parte, el presbítero Piero Rella, director de dicho centro educativo, certificó que "en el plantel no se ha obligado a nadie a cancelar el pequeño incremento; sin embargo, se está mediando con personal del Indecu para ajustar a derecho esta institución", afirmó.

Decidirán en asamblea
Será este jueves 19 de julio, en asamblea de padres y representantes, cuando definirán el futuro del colegio Juan Pablo II, pues según asegura Piero Rella, es imposible iniciar el año escolar con el mismo presupuesto del año pasado.
El escenario no es el mismo para el Gabriela Mistral, pues según afirma el representante del organismo regulador, en este plantel están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias y no están de acuerdo en acatar el decreto.

Tibaire Weky, subdirectora de este plantel, afirmó que la gran mayoría de los representantes están de acuerdo con el aumento. En este centro educativo se forman más de 400 niños y jóvenes y durante el año 2006-2007 el costo de la matrícula fue de 155 mil bolívares. Para este año, el precio que se fijó en asamblea es de 190 mil bolívares.

Sobre el primer caso -el Juan Pablo II-, "una vez que se pongan a tono, el caso será presentado a la Sala de Sustanciación para absolverle de sanción alguna", dijo Blanco.

En cuanto al segundo centro educativo, el Gabriela Mistral, el representante regional del organismo aseguró que de no acatar la medida serán elevados los casos a la Consultoría Jurídica del Indecu -zona central-, para que sean ellos quienes determinen las sanciones.

De existir alguna acción por parte del ente inspector, se verán afectados más de mil quinientos niños y jóvenes pertenecientes a estos planteles.

El coordinador regional del Indecu advirtió que seguirán revisando matrículas y mensualidades en los colegios privados de la entidad varguense.
REGRESAR


Fecha publicada: 19/07/2007
Fuente: El Universal
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela