24 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Las tres grandes agencias de calificación financiera mantuvieron sin cambios la nota de la deuda soberana de Venezuela tras la reelección del presidente Hugo Chavez. Sin embargo, las agencias de calificación de riesgo prevén un aumento de la inflación y un mayor endeudamiento.

Tras el claro triunfo de Chavez en las presidenciales del domingo, Standard & Poor's (S&P), Fitch y Moody's dejaron sin modificaciones la calificación de la deuda venezolana, en el escalafón de 'B+' para los dos primeras y 'B2' para la última, todas en el territorio especulativo.Según S&P, la reelección de Chavez 'no cambia las suposiciones claves' de la agencia respecto de la nota soberana del país, en donde se combina incertidumbre política y una relativa solidez financiera.

'Nuestra calificación ya incorpora un amplio grado de incertidumbre política que equilibra unas cuentas relativamente sólidas, lo que da una nota de 'B+'', indicó el jueves em un comunicado el analista Sebastian Briozzo.

Standard & Poor's 'ya había asumido en su escenario la reelección del presidente Chavez y la continuación de las políticas económicas implementadas en los últimos años'.

En ese marco, la agencia remarca el alto déficit público del país, que debería situarse en 8,6% del Producto Interior Bruto a fines de 2012, aunque esto se ve compensado en parte por una deuda estatal que sigue siendo relativamente moderada (25% del PIB).Algo mas crítica, Moody's señala que la victoria de Chavez no cambia la calificación del país pero tiene 'implicaciones negativas en términos de crédito', ya que se mantendra una mezcla de políticas económicas que 'no es sostenible'.

'No quiere decir que hemos cambiado ni que vamos a cambiar la perspectiva de la calificación, que es estable. Lo que vemos es mas de lo mismo: una mezcla de políticas que desde nuestra perspectiva no es sostenible', afirmó el jueves a la AFP el analista en jefe de Moody's para Venezuela, Aaron Freedman.

Este experto explicó que si bien la economía del país esta creciendo de una manera fuerte (5,6% del PIB en el primer semestre de 2012) y la inflación ha bajado algo a un 18%, la tendencia para 2013 no es la misma.'Esperamos que la tasa de inflación suba otra vez el próximo año. Ha bajado por los controles de precios y subsidios que el gobierno esta dando. Pero ninguna de estas medidas es sostenible', dijo Freedman.Ademas, según el analista de Moody's, el fuerte déficit se puede registrar durante un año, pero en 2013 'el gobierno va a tener que cortar el gasto público y eso va a afectar el crecimiento'.Por último, para Fitch, la reelección de Chavez significa la continuidad de la incertidumbre en cuanto a la capacidad del gobierno de domar el déficit fiscal y la inflación y mantener al mismo tiempo el crecimiento económico.'Creemos que en ausencia de políticas de ajuste, el endeudamiento del gobierno debería seguir incrementandose', señaló la agencia en un comunicado. REGRESAR


Fecha publicada: 12/10/2012
Fuente: El Mundo economia
Tema: economia
Tags: Emisión de Bonos


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela