20 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


La vicepresidenta de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), Maritza Tovar de Girón, cree que la regulación de las matrículas "constituyen un cerco" para el avance de la educación y que eso afecta a la privada, sino también a la pública subvencionada que favorece a pequeños de zonas populares.

Dijo que dentro de la Avec existen instituciones que están subvencionadas por el Ministerio de Educación, pero que existen otras que sólo dependen del ingreso de los padres y representantes y que "ambas se han visto afectadas por la medida de regularización de aportes a colegios privados".

Informó que para este año los que son beneficiados por el Ministerio no recibirán el subsidio necesario para cancelar los pasivos laborales entre otras cosas. Expresó que ese aporte es de 420 millardos de bolívares este año, igual al del año pasado "hemos solicitado para cubrir los gastos del presente año 626 mil millardos, es decir estamos recibiendo 25 por ciento menos de lo requerido".

Con respecto a los aportes de los padres en los colegios subvencionados, "son diferenciados", se hacen entrevistas personales para estudiar cada caso y las mensualidades se establecen según la condición económica, "Dentro de nuestros colegios, que atienden las zonas más necesitadas de la ciudad como los 186 colegios de Fe y Alegría, hay mensualidades de mil bolívares, hay otros que llegan a 30 mil ó 40 mil bolívares, pero si un costo alumno sale en nuestro plantel alrededor de 130 mil bolívares mensuales y el Estado sólo aporta 86 mil bolívares por alumno, el resto debería salir de los padres".

Manifestó que la escuela privada y la subvencionada cumplen una función importante no sólo en la formación del alumno, sino en las comunidades y familias de cada uno de ellos, de igual forma re¡teró, que la Avec no sólo está constituido por planteles formales, "no sólo hablamos de colegios de educación formal que son cerca de 784 instituciones afiliadas, sino también de 195 centros de capacitación para niños desincorporados de la educación regular y 92 casas hogar".


REGRESAR


Fecha publicada: 20/07/2007
Fuente: 2001
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela