27 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Adán Chávez, ministro de Educación, manifestó que con respecto a la congelación de las matrículas en los colegios privados y el desacuerdo que existe en ese sector, que si no actúan apegados a la Ley podrían ser sancionados en vista de que "no existe ninguna justificación" para el aumento de las mismas, "la resolución oficial es muy clara y ninguna institución tiene facultad para aumentar el cobro de matrícula. Allí no estamos imponiendo nada".

Agregó que "no permitirán" que las instituciones privadas "violenten la resolución" y que entre algunas acciones para disfrazar el aumento, "se están solicitando cuotas especiales" y, eso también es penalizado.

Asimismo, expresó que representantes del Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario (Indecu) y de los Ministerios de Educación e Industrias Ligeras y Comercio están haciendo las visitas a estas unidades educativas y se encargarán de hacer una análisis caso por caso.

Destacó que en los últimos dos años, los colegios privados han incrementado "ilegalmente" hasta un 40% de la matrícula y que una buena parte de esos colegios, sobre todo aquellos cuyas zonas de influencia están en sectores populares, "reciben un alto subsidio del Estado".

En el caso de los que están afiliados a la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), reciben en la actualidad "un subsidio cercano a los 500 mil millones de bolívares".

Dijo que es necesario que estos colegios "demuestren" que no pueden cubrir los costos y que se le comunique al Ministerio, ya que -afirmó Chávez-, hay disponibilidad por parte de ese Despacho para establecer el diálogo, revisar los casos y establecer las soluciones entre ambas partes.

Afirmó que la mayoría de los padres y representantes "están de acuerdo" con la congelación y que unas 500 mil familias se están beneficiando con esta medida.

"CAJITAS SOCIA-LISTAS"
Con respecto al interés que han generado las cajitas de merienda que se le entrega a los niños que estudian en los colegios bolivarianos y que son conocidas como las "cajitas socia-listas", expresó que no tienen "ningún contenido ideológico" y que, "para mí esto no ameritaría ninguna investigación (...), es una responsabilidad del Alcalde Mayor".

Agregó que en caso de haber denuncias, se las presenten a los organismos competentes, "estamos hablando del socialismo del siglo XXI, no hay que tenerle miedo a esa palabra. ¿Por qué no le vamos a hablar a nuestros niños del socialismo? A todo el mundo hay que hablarle del socialismo".

INSTALADO COMANDO DE BRIGADISTAS
El ministro instaló el comando institucional Moral y Luces del Metro de Caracas, como parte del Tercer Motor Constituyente en el cual se incorporarán "todos los empleados del Metro".

A nivel nacional van juramentados casi 100 mil brigadistas, "ya tenemos cerca de dos mil círculos conformados entre 20 y 30 personas, que están reuniéndose cuatro horas a la semana para discutir diferentes materiales y organizar jornadas de trabajo".


REGRESAR


Fecha publicada: 20/07/2007
Fuente: 2001
Tema: educacion
Tags: Educación Privada en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela