19 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El boxeo ingresará hoy al cuadrilátero en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro con el poderoso equipo de Cuba dispuesto a pelear el oro con su archirrival Estados Unidos y afrontar el embate de Brasil, que le pisa los talones en el medallero general, donde también Venezuela aspira a dos medallas áureas.

La fiesta del deporte de los puños congregará a 125 púgiles de 26 países que competirán por 11 medallas de oro en otras tantas categorías, reseñó AFP.

Sólo Cuba, Estados Unidos, Venezuela y Brasil (cuyos púgiles no pasaron el tamiz de la clasificación por su condición de país anfitrión), competirán en todas las categorías.

Los Cubanos parten favoritos para imponerse en este deporte en el que dominan el medallero desde los Juegos Panamericanos fueron celebrados en Cali, Colombia, en 1971.

El máximo exponente del boxeo cubano en la actualidad es el peso gallo Guillermo Rigondeaux, doble campeón olímpico y mundial que está dispuesto a colgarse el oro. En la misma división milita la figura venezolana de mayor proyección, Héctor Manzanilla.

El welter ligero Inocencio Fiss es otra de las cartas fuertes con que apuesta Cuba.

El mosca ligero Yampier Hernández y el ligero Yordenis Ugás también son serios aspirantes al título, aunque vienen de perder en el pasado torneo Copa Independencia de República Dominicana.

Otros fuertes candidatos cubanos son el peso pluma Idel Torriente y el superpesado Robert Alfonso, derrotados por los brasileños Davi de Souza y Washington Silva en marzo pasado.

Ese indicador alerta que Cuba, con la mejor escuela del planeta, podría tener dificultades en Río-2007 para sostener su supremacía, a la par que Brasil ha mejorado bastante su nivel.

Estados Unidos tiene un equipo renovado que, sin embargo, tuvo una intensa preparación.

Los planteles boxísticos de Cuba y Estados Unidos tienen los mismos intereses de colgarse oro en los Panamericanos, pero su objetivo principal es ponerse a punto para el Mundial que se realizará este año en Chicago.

México tiene en tanto cifradas sus expectativas en los puños del peso medio Marco Peribán, que en marzo tuvo una resonante victoria sobre el cubano Emilio Correa, medallista mundial. REGRESAR


Fecha publicada: 20/07/2007
Fuente: El Universal
Tema: deportes
Tags: Juegos Panamericanos 2007


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela