28 de Marzo de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


Con el voto salvado del rector Vicente Díaz, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este miércoles la modificación del tarjetón de votación que se utilizara en el estado Trujillo el próximo 16 de diciembre, pese a que el plazo para realizar este tipo de cambios venció el pasado 15 de octubre.   

La resolución del organismo permitira sustituir en la boleta el rostro del actual gobernador de la entidad, Hugo Cabezas, quien el domingo declinó su candidatura, y colocar la de Henry Rangel Silva, aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad, quien formalizó su postulación este martes.   

El cronograma de las elecciones regionales establecía que hasta el 15 de octubre las organizaciones políticas tenían oportunidad de realizar sustituciones o modificaciones en las postulaciones a gobernadores para que  se reflejaran en las boletas, tal y como lo refiere el artículo 33 de la Ley Organica del Poder Electoral. De acuerdo con esto, el 16 de diciembre, la imagen de Cabezas debía aparecer en el tarjetón, pero los votos debían computarse a Rangel Silva.        

Durante el directorio de ayer, cuatro de los cinco rectores estimaron que los cambios de boleta en Trujillo podían realizarse; toda vez que la producción de las tarjetas validas y no validas, que comenzó el 22 de octubre, culminara el 6 de noviembre; mientras que la producción de las maquinas esta prevista para comenzar el 12 de noviembre y terminar el 7 de diciembre.      

Mala fama  

En los comicios presidenciales del pasado 7 de octubre, cuatro organizaciones políticas decidieron retirar su apoyo al candidato opositor Henrique Capriles Radonski. En esa oportunidad, y dado que los partidos anunciaron su decisión luego del cierre del lapso técnico para modificar los instrumentos electorales, la foto del aspirante apareció en las tarjetas de quienes  resolvieron no respaldarlo, con lo cual algunos de los votos que se marcaron en dichas imagenes fueron para la candidata Reina Sequera y otros fueron nulos.   

El representante de la Mesa de la Unidad Democratica (MUD) ante el CNE, Enrique Marquez, calificó ayer la decisión del organismo como una muestra de complacencia con el partido de gobierno.   

Recordó que cuando un grupo de organizaciones retiró su apoyo a Capriles, todas las diligencias de enmienda solicitadas por la oposición fueron rechazadas, lo que generó 250 mil votos nulos.   

El secretario ejecutivo de la coalición opositora, Ramón Guillermo Aveledo, sostuvo que 'la inclusión irregular de Rangel Silva en el tarjetón forma parte de esos trucos que dan mala fama al CNE'.   

Durante la sesión de ayer, los rectores también aprobaron el Reglamento Especial de Campaña para las Elecciones Regionales 2012.    

Según el cronograma la campaña inicia hoy a las 6:00 am y culmina el 13 de diciembre a la medianoche.   

La norma mantiene las reglas que rigieron las actividades proselitistas en los comicios presidenciales: un tiempo maximo de tres minutos diarios de propaganda por candidato en televisión, cuatro minutos diarios en radio y media pagina en los periódicos tamaño estandar y hasta una pagina en los tabloides.   

El reglamento permite a los aspirantes contratar la difusión de propaganda a través de mensajería de texto, por hasta tres mensajes semanales, pero prohíbe hacer promoción a través de llamadas telefónicas.

Piden calendario 

Poco menos de seis meses restan para que se realicen las elecciones  municipales del 14 de abril de 2013. Ante la ausencia del calendario electoral, Israel Caraballo, dirigente de Voluntad Popular y candidato a la alcaldía de Guanta, en el estado Anzoategui, acudió al CNE para exigir que sea publicado el cronograma que seguira para los comicios del próximo año.

REGRESAR


Fecha publicada: 02/11/2012
Fuente: El Tiempo
Tema: politica
Tags: Elecciones de Gobernadores 2012


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela