26 de Abril de 2024  
Acerca de | Mapa del Sitio | Recomiéndenos | Pagina de inicio | Novedades |
2284 webs  
   

Noticias y Titulares de Venezuela


Novedades en Guia.com.ve

Temas
PRINCIPAL

Acerca de Venezuela
Automóviles
Bienes Raices
Comercio Exterior
Comida y bebida
Compra y venta
Computación
Cultura y arte
Deportes
Economía y finanzas
Educación
Emergencias
Empleo y trabajo
Empresas
Entretenimiento
Eventos y fiestas
Franquicias
Gobierno
Hogar
Internacional
Internet
Juegos
Leyes y Trámites
Marketing y Publicidad
Medios de Comunicación
No Gubernamental
Petroleo y Energia
Política
Salud
Sexo
Sucesos
Telecomunicaciones
Transporte
Turismo

ACTUALIDAD
CALENDARIO
NOTICIAS
RANKING
RSS
TIENDA
VIDEOS

IN ENGLISH
De interés



 


El ministerio de Vivienda y Habitat abordara este fin de semana la fijación del valor de reposición de los inmuebles destinados a vivienda. Esto es un elemento esencial para definir el valor del inmueble y con ello, el canon de arrendamiento por la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi).

'Estamos trabajando en ese tema. Este fin de semana, sabado y domingo, tenemos una jornada de trabajo para profundizar esto y ver si llegamos a un término que sea lo mas conveniente posible', inaseguró el ministro reseñado por AVN



La Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, en vigencia desde noviembre de 2011, establece en su artículo 77 que la fijación de los canones de arrendamiento estara basada en una banda de entre 3% y 5% de rentabilidad anual sobre el valor del inmueble.



Para la determinación del valor del inmueble (VI), la Superintendencia debera tomar en cuenta el valor de reposición (cuanto costaría construir el inmueble en la actualidad), sus dimensiones, la depreciación, la vulnerabilidad sísmica y la región. Ese valor de reposición sera fijado anualmente por el ministerio y se expresara en bolívares por metro cuadrado.



El ministro precisó que el criterio que se maneja para la valoración de los inmuebles destinados a vivienda es socialista, por lo que se considera la casa con su valor de uso y no con un valor de cambio. 'No es la vivienda como mercancía sino como elemento primordial para la satisfacción de un derecho humano fundamental', resaltó.



Señaló que para la definición del valor de reposición se revisan diferentes metodologías, que serviran como base para fijar el canon de arrendamiento.



Añadió que las jornadas de discusión sobre el tema se hacen con la participación de las organizaciones de inquilinos, la Sunavi y las empresas privadas en lo referente a los costos de construcción. 'Los evaluamos, discutimos y llegamos a acuerdos con toda la experiencia que hemos venido desarrollando en el proceso constructivo en el marco de la Gran Misión', expresó.



'Estamos seguros de que vamos a llegar a una manera de determinar ese justiprecio que sea realmente, como dice el término, un precio justo, y que todos estemos satisfechos con esa manera de hacer los calculos', agregó.



Recientemente expiró la providencia que establecía el congelamiento de alquileres en el país. Esta normativa se renovó cada seis meses desde 2003, pero la Sunavi señaló hace poco que es innecesario dictarla nuevamente por cuanto la nueva Ley de Arrendamiento, nacida bajo iniciativa popular, le da la atribución exclusiva a la Superintendencia para fijar los canones de arrendamiento y contempla la fórmula y el procedimiento para ello. REGRESAR


Fecha publicada: 04/11/2012
Fuente: El Mundo economia
Tema: bienes
Tags: Alquiler en Venezuela


NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias por día


*** noticias no disponibles ***
     
 

Copyright 2002-2018 por Guia.com.ve
Su privacidad | Contáctenos

Noticias de Venezuela | Carros en Venezuela | Eventos y fechas de Venezuela | Turismo en Venezuela | Gobierno de Venezuela | Inmuebles en Venezuela | Empresas de Venezuela | Internet en Venezuela